Ricardo Ahued Bardahuil exhorta a la población a cuidar el agua durante el estiaje.

*Confirma programa de Tandeos.

/ Darío Pale /

28.03.2023.- En Xalapa ya comenzaron los tandeos por lo que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil exhortó a la población a cuidar el agua, ya que el programa de tandeos se aplicará en toda la ciudad.

En entrevista el edil capitalino manifestó que los calendarios se pueden consultar en la página de la CMAS y que se están manejando dos días con agua por dos días sin ella, por lo que exhortó a los ciudadanos a hacer un uso eficiente del vital líquido en esta temporada.

“Hoy el país entero hemos visto que tiene problemas de abasto, inclusive, hay presas que están al 50 o 40 por ciento, tenemos que ser muy responsables con el tratamiento que le damos al uso del agua”, señaló.

El presidente municipal acotó que han hecho lo necesario para mantener limpias las fuentes de abastecimiento de agua y que se trabaja en la zona alta de Quimixtlán para quitar el sedimento y mejorar la capacidad de carga.

“Ya empezó el tandeo, ya está en funcionamiento, lo tenemos repartido en todas las zonas; se hizo una publicación en CMAS donde se están dando los tandeos de dos días con agua por dos días sin agua, tratando de que sea el menor efecto posible”, comentó.

Finalmente, Ricardo Ahued Bardahuil indicó que para los colonos con problemas de escasez se le estará apoyando con pipas de manera gratuita por medio de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, así como de la Dirección de Medio Ambiente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube