Anunciarán protocolos para seguridad en escuelas la próxima semana: Zenyazen Escobar

*

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 05 Marzo 2020.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, dijo que la próxima semana presentará los protocolos sobre cómo actuar en el caso de niños que permanezcan después del horario de salida de los planteles escolares.

Cuestionado en el sentido de que no existen hasta el momento protocolos y no está establecido en la ley, que los maestros puedan ser sancionados por no establecerse responsabilidad alguna sobre menores que no sean recogidos por sus padres al concluir el horario de clases.

El funcionario sostuvo que la SEV, ya trabaja en los protocolos y reiteró que la responsabilidad con los niños debe ser compartida con maestros y padres y madres de familia.

Destacó que en el puerto de Veracruz, una maestra le platicó que padres de familia llegaron por su hijo a las diez de la noche, “son de los casos que tenemos también en las escuelas, también en grandes cuando mandan en taxis a los niños o cuando los taxistas llegan a recoger a los niños, yo creo que la responsabilidad es conjunta”.

Reiteró que no todo es responsabilidad de los maestros, pero si el maestro no puede como tal sacar de la institución a un niño, tiene que esperar a que manden a alguien, pero también los padres tienen que hacerse responsables de sus hijos.

Señaló que trabajan en estos protocolos y en una semana a más tardar, los van a dar a conocer, ya están listos y trabajan en eso.

Escobar García fue cuestionado en el caso del DIF que se niega, o no ha querido recibir menores, que son dejados por los padres en las escuelas, como sucedió en Veracruz puerto, con el niño que se quedó hasta las diez de la noche, se llamó al DIF para que pasara a recogerlo y dicha institución se negó hacerlo.

Zenyazen Roberto Escobar, dijo que cuando presente los protocolos, se va a dar toda la información de cómo se estarán aplicando estos.

“Se van a dar a conocer los protocolos muy puntuales y es muy importante que se den a conocer los protocolos a los medios de comunicación porque es muy importante darlos a conocer#”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube