Aplica Ayuntamiento 75 millones en infraestructura hidráulica y pluvial .

* Se atiende abasto de agua en Agua Santa I y el Fovissste .

13/08/2022/ Xalapa, Ver.- En Xalapa, se tiene capacidad y organización para resolver los problemas de abasto de agua. Prueba de ello, es que este año se tienen proyectadas inversiones por 75 millones de pesos en obras hidráulicas, de saneamiento y colectores pluviales, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

El Presidente Municipal expuso que si bien se deben mejorar las líneas de conducción, reparar tanques, trabajar en la sectorización y dar mantenimiento a más de 30 kilómetros de tubería que requieren atención constante, se está trabajando para brindar servicios eficientes.

Entre las obras, destaca el colector 21 de Marzo, donde se aplican 22 millones de pesos, así como el colector Monte Everest, donde se invertirán 50 millones de pesos a partir de una licitación pública nacional que en breve se realizará, para construir mil 500 metros de infraestructura pluvial.

Respecto de las inquietudes de vecinos de las unidades habitacionales Agua Santa I y Fovissste, expuso que el tema de abasto fue solucionado con la habilitación de otras fuentes de suministro de agua.

Explicó que estas zonas se vieron afectadas, ya que por la turbulencia registrada en las fuentes de abasto se cerraron las válvulas para que no llegara sedimento a las líneas, las plantas y los medidores.

Obra pública, apegada a la normatividad vigente

En el caso de la calle Rojano, detalló que se aclararon las dudas de los vecinos y se les presentó el proyecto, mediante el que se busca ampliar las banquetas de acuerdo con lo que establece la norma vigente para promover la movilidad peatonal y evitar accidentes. Todo ello, sin afectar el flujo en el arroyo vehicular.

El Alcalde afirmó que la administración tiene la mejor disposición de atender a la ciudadanía, que está en su derecho de expresarse. Este gobierno, dijo, es de puertas abiertas, por lo que se acelerarán los procesos constructivos donde se requiera.

Finalmente, manifestó que si hay mucha obra en la ciudad es porque se aplican los recursos de la gente y no hay desvíos presupuestales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube