Apoyan diputadas difusión de fiesta patronal de Teocelo .

• Invitan las legisladoras Adriana Esther Martínez, Liliana Castro y Citlali Medellín a la festividad que se celebrará en la cabecera municipal del 26 al 28 de enero.

18.01.2024. Xalapa, Ver. En respaldo a las actividades artísticas y culturales de la entidad, las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Mesa Directiva, Janix Liliana Castro Muñoz y Citlali Medellín Careaga, presidenta y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Turismo en el Congreso local, se sumaron a la difusión de la fiesta patronal del municipio de Teocelo, que se realizará del 26 al 28 de enero de este año.

En conferencia de prensa y con la presencia del presidente municipal de Teocelo, Isaac Alberto Anell Reyes, la diputada Martínez Sánchez recordó el compromiso de la LXVI Legislatura con las y los ciudadanos que se dedican a alguna actividad artística y la reciente aprobación por el Pleno para la creación de la Secretaría de Cultura del estado de Veracruz, propuesta por el gobernador, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

Asimismo, exhortó a la población a participar de esta celebración, en la que se desarrollarán diversas actividades adecuadas a todas las edades. “La fiesta en honor al Santo Entierro es una de las celebraciones más representativas de la entidad”, comentó.

La vocal de la Comisión de Turismo, diputada Citlali Medellín Careaga, destacó la importancia de esta fiesta patronal por la derrama económica local que beneficia a cientos de ciudadanos y que “el turismo religioso tiene una afluencia de más de 70 mil visitantes que deja en promedio más de 20 millones de pesos”.

Agregó que como veracruzana asume el compromiso de fomentar la cultura local e invitar a más personas a que sean partícipes de esta festividad. Consideró que “el Santo Entierro es una celebración que forma parte del patrimonio cultural del estado, mismo que debe conservarse y preservarse”.

Posteriormente, el munícipe Isaac Anell Reyes amplió y detalló la información sobre la logística en cuanto a medidas de seguridad y protección civil, además de las principales actividades religiosas y los eventos populares.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube