Varias personas lesionadas por autobús que quiso ganarle al tren #Xalapa.

*

/Darío Pale/

18.01.2024, Xalapa,Ver . Varias personas resultaron lesionadas después de que un autobús de la línea Auto Transporte Banderilla (ATB), quiso ganarle el paso al tren y este fue impactado por el costado derecho, en la calle Hernández Castillo, de la colonia Rafael Lucio.

Aproximadamente a las 11:50 horas un autobús de la línea ATB hizo caso omiso a las señales del paso del tren de carga y le quiso ganar el paso en la calle Hernández Castillo de la colonia Rafael Lucio, en la ruta que cubre del Campo de Tiro a Las Trancas.

Al no darle tiempo de pasar las vías lo impactó en el costado derecho a la altruista de la puerta trasera lesionando a los pasajeros de la unidad con numero económico 354, por lo que diferentes cuerpos de rescate se trasladaron al lugar para atender a los lesionados y a los que tenían crisis nerviosa.

De acuerdo con la versión de la estudiante Perla Medina, el chofer del autobús traía la música fuerte, además de que venía con el celular en la mano, por lo que no se percató del silbato del tren y luego quiso ganarle el paso.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Vial, Seguridad Pública del Estado, Transito, protección civil estatal, ambulancias de los grupos Escorpión, Código Bravo, de protección civil municipal, Escuadrón Nacional de Rescate, para atender a los pasajeros.

Resultaron lesionadas cuatro personas de estas tres fueron trasladadas al la clínica 11 del IMSS para su atención y uno fue al CAE, los que resultaron con crisis nerviosa se quedaron en el lugar.

Elementos de PC Estatal y municipal en coordinación con equipos de emergencias brindaron atención al accidente vehicular en el cruce ferroviario de la calle Hernández Castillo en la colonia Rafael Lucio, en el que un autobús fue golpeado por la locomotora.

La vialidad se encuentra parcialmente obstruida y abanderada mientras se realizan las labores de retiro de la unidad, con la presencia de elementos de PC Estatal y municipal, SSP, Fuerza Civil, policía municipal y vial, Código Bravo, CNE, Grupo Escorpión y Transporte Público.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube