Apresan en Veracruz a mujer integrante de banda de secuestradoras de enfermeros #CDMX

/Redacción/

Xalapa, Ver. 27 de Julio de 2020.- Mediante un operativo conjunto con la Fiscalía de CDMX, l¿agentes especializados estatales lograron hacer efectiva una orden de aprehensión en contra de Leticia “N”, por su presunta responsabilidad en el delito secuestro, en los hechos ocurridos el 20 de mayo en la capital de la república.

la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lograron la detención en el municipio de Antonio J. Bermúdez, Veracruz, de la presunta secuestradora, integrante de una banda en la ciudad de México.

Por tal motivo, la hoy investigada fue trasladada a la Ciudad de México y puesta a disposición de la autoridad que la reclama, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Mientras tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió a otras dos mujeres, por su probable participación en la comisión de los delitos de secuestro y extorsión, tras hechos ocurridos el mes de mayo pasado en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en agravio de 17 enfermeros.

La aprehensión de las mujeres se realizó derivado de la indagatoria integrada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien solicitó y obtuvo de un juez de control los mandamientos judiciales referidos.

Una segunda mujer fue capturada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con la Fiscalía del Estado de Puebla, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de una mujer en la colonia Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

también agentes de la PDI de la FGJCDMX, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de la tercera mujer en la ciudad de Tampico.

Las mujeres aprehendidas fueron trasladadas a la Ciudad de México, a fin de ser puestas a disposición de un juez de control en el Centro Femenil de Reinserción Social Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

El Secuestro

El pasado 20 de mayo el IMSS informó de un secuestro virtual hacia un grupo de 13 de 17 enfermeras y enfermeros de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León, quienes formaban parte de los equipos de apoyo que se conformaron del interior del país para la atención de COVID-19 en la Ciudad de México.

Los enfermeros fueron amenazados a través de llamadas o videollamadas. Para amedrentar al personal de salud, los delincuentes les advirtieron que tenían el control de las cámaras del hotel donde se hospedaban y que si salían a la calle atentarían contra sus vidas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube