Gana amparo Magistrado obligado a renunciar al Poder Judicial de Veracruz

/Redacción/

Xalapa, Ver. 27 julio 2020.- El Juzgado Décimo Octavo de Distrito concedió un plazo de 24 horas al Congreso del Estado para rectificar los errores en los que incurrió al obligar al magistrado Marco Antonio Lezama Moo al retiro forzoso, al cumplir 70 años de edad.

El magistrado Lezama promovió un amparo en contra del acuerdo de la Junta de Coordinación Política que, basados en un documento dictaminado por el Poder Judicial de Veracruz, determinó que tendría que acogerse al retiro forzoso y por consiguiente, dejar vacante la Magistratura que ocupaba.

La justicia federal le concedió la suspensión definitiva de los actos reclamados al considerar que resultó agraviado por la resolución del Congreso y de no acatar la resolución, se podrían presentar denuncias ante el Ministerio Público de la Federación.

El pasado 7 del mes en curso, el Pleno de mayoría Morena aprobó los acuerdos de la Junta de Coordinación Política en los que se declararon vacantes dos magistraturas del Tribunal Superior de Justicia, al considerar que los togados Marco Antonio Lezama Moo y Roberto Dorantes Romero se tenían que retirar al cumplir 70 años de edad.

Lezama Moo, quien como otros magistrados y magistrada vieron vulnerados sus derechos, presentó un amparo ante la justicia federal al considerar que la reforma de 2017 a la Constitución Política de Veracruz y a la Ley Orgánica del Poder Judicial sobre el retiro forzoso no se le puede aplicar con retroactividad.

Por lo que el Juzgado Décimo Octavo de Distrito le concedió el amparo y ahora el Congreso del Estado lo tendrá que reinstalar en el cargo a la brevedad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube