Aprueba Congreso de Guerrero comisiónpara caso Iguala – Ayotzinapa

/Agencia CEPROVYSA/

Chilpancingo, Guerrero. Octubre 8-2019.- Tras reclamo de Padres y Madres de Normalistas desaparecidos en Iguala, que hicieron uso de la Tribuna del Congreso Local, éste decidió aprobar la creación de la Comisión Especial para el caso Iguala-AYOTZINAPA sucedido en Septiembre 26-27 de 2014.

La decisión se dió en una segunda sesión, luego de que en la primera sesión hicieron uso de la Tribuna Madres y Padres de Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y reclamaron permitirles hacer uso de la Palabra por vez primera en cinco años.

En jaloneado acto, los Padres y Madres de los 43 jóvenes desaparecidos, a gritos pidieron ser colocados en el salón de plenos y no en galerías, ya ahí exigieron a los Diputados “compromisos reales en el tema y dejar la simulación”.

En una segunda sesión, la Quincuagésima Segunda Legislatura Local expuso la propuesta de crear la Comisión Especial, que fue aprobada por unanimidad, y tomó protesta a l@s integrantes. La Comisión está integrada en la Presidencia por el Diputado del MC, Arturo López Sugia; Secretario, Luís Enrique Ríos Saucedo (MORENA); como Vocales los Diputados Heriberto Huicochea (PRI); Celestino Cesáreo ( PRD); y las Diputadas Eunice Monzón ( PVEM); Leticia Mosso (PT) y Guadalupe González (PAN).

La Comisión Especial para el caso Iguala, tendrá potestad para conocer avances de la Investigación, emitir opinión, dar seguimiento, proponer acciones que estime conveniente, así como considerar secrecia para dar o no a conocer de manera pública Información, lo que hará ante la Junta de Gobierno.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube