Se quejan de las pésimas condiciones de una escuela antorchista en Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- “El Gobierno pone pretextos para no cumplir con sus responsabilidades, cada año en estas fechas, la escuela primaria Wenceslao Victoria Soto de la colonia Antorchista en Coatzacoalcos se inunda en los accesos principales, dentro y fuera de los salones” así lo mencionó, Fabiola Isabel Peña Candelero, directora del Plantel.

Dijo, que a pesar de que esta institución tiene etiquetados dos millones de pesos, recursos del programa “Escuelas al Cien” 2018, gestionados por el Movimiento Antorchista, las autoridades ponen pretextos para no hacer nada, impidiendo que los recursos puedan aterrizar, argumentan que no hay dinero y hasta el 2021, que es la fecha en que se vence el plazo, será cuando aterrizarán los recursos a esta escuela.

Peña Candelero, mencionó que “es una irresponsabilidad de las autoridades, en temporadas de lluvia los alumnos se mojan, se enferman, los padres tienen que cargar a los niños para que puedan entrar a la escuela, debido a la inundación del acceso principal, las clases a veces se tienen que suspender por que las aulas están inundadas, por más que hablamos con las autoridades correspondientes no nos hacen caso”.

Al respecto Petra González Lara, madre de Familia, señaló, “donde están las escuelas de calidad que dice el gobierno, no es posible que los niños, maestros y padres se expongan antes esta situación. ¿Cuánto más debemos esperar para que el gobierno actúe y trabaje para los más vulnerables?” así lo manifestó indignada la madre de familia.

“No es posible que esté por terminar el 2019 y no hayan aterrizado los recursos para esta escuela, exigimos a las autoridades poner manos a la obra ya que es su responsabilidad y exigimos que cumplan con su trabajo, hasta el 2021 es demasiado tiempo, para que los niños continúen así, que vengan a ver las condiciones deplorables en las que en las que toman clases los alumnos”, finalizó González Lara.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube