Aprueban incluir perspectiva de género en capacitación de personal de migración de nuevo ingreso

*Senado respalda proyecto para garantizar respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.

15,02.2023.- Ciudad de México.- La Cámara de Senadores avaló reformas para que el Instituto Nacional de Migración incluya herramientas sobre perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes -mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas de la diversidad sexual-, en los programas para la formación y capacitación del personal de nuevo ingreso.

Con 86 votos a favor, el Pleno aprobó la reforma al párrafo primero, del artículo 25 de la Ley de Migración, y la remitió a la Cámara de Diputados para los efectos del Artículo 72 Constitucional.

Además, en votación económica, la Asamblea aceptó incluir en el dictamen una propuesta de modificación, planteada por el senador Miguel Ángel Mancera Espinoza, del PRD, para sustituir la expresión LGBTTTIQ+ por diversidad sexual.

Desde la tribuna, la senadora Gabriela Benavides Cobos, del PVEM, expresó que con estas reformas se reivindicarán los derechos de las mujeres a través de la capacitación en materias de perspectiva de género, del interés superior de la infancia y de la población en situación de vulnerabilidad, dirigido a servidores públicos de nuevo ingreso al Instituto Nacional de Migración.

Sugirió que se requiere poner más atención a la situación relativa de los derechos humanos de las mujeres en situación migratoria, por lo cual, adelantó que el Grupo Parlamentario del PVEM impulsará acciones que contribuyan a una migración segura y ordenada, en franco respeto a los derechos humanos de las personas, sin distinción alguna.

El dictamen fue aprobado, en lo general y particular, con 86 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, fue remitido a la Cámara de Diputados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube