Aprueban modificación de ley de outsourcing sólo por un mes sin resolver la problemática

Cdmx. 30 julio 2021.- Con una votación de 286 votos a favor, 136 en contra y cero abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la modificación a la ley de outsourcing para modificar su entrada en vigor al 1o de septiembre.

Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados solo permitieron un mes de prórroga para la entrada en vigor de la reforma que termina con la subcontratación laboral, conocida como outsourcing, a fin de que las empresas que aún no lo hacen, cumplan con esta nueva disposición pese a que las autoridades no tiienen la capacidad de atender la demanda de trámites.

La saturación de trámites hará que empresarios se vean impedidos para cumplir con esa prorroga ya que estan saturadas las citas del SAT, por ejemplo, hasta el mes de octubre.

Diputados de Morena, PT y PVEM, rechazaron ampliar la entrada en vigor de la norma al 01 de enero de 2022 argumentando que los empresarios habían dispuesto de 90 días para hacerlo actualizar su información y que ampliarlo a enero 2022, tendría un impacto negativo en las arcas del gobierno, sin atender lo que significa para pequeñas y medianas empresas en esa materia, en plena pandemia y cero apoyo del gobierno en la crisi economica que enfrenta el país.

El diputado de Morena, Evaristo Lenin Pérez, dijo que la subcontratación ilegal tenía un costo para la federación de 21 mil millones de pesos, y que ampliarlo como lo proponía la oposición, tendría un costo de 7 mil millones de pesos.

El dictamen fue turnado al Senado de la República.

Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva, informó que será hasta el martes próximo cuando se lleve a cabo la sesión para ratificar el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda.

Aprueban nombramientos.

Se aprueba en lo general y lo particular por 97 votos a favor, 14 en contra y 1 abstención el dictamen que contiene punto de acuerdo por el que se ratifica el nombramiento que el Poder Ejecutivo Federal expidió a favor de Roberto Salcedo Aquino, como titular de la Secretaría de la Función Pública.

Roberto Salcedo Aquino, rinde protesta como titular de la Secretaría de la Función Pública.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube