Necesario reforzar la legislación para erradicar la trata: Nancy de la Sierra

Cdmx. 31 julio 2021- Desde el Senado de la República, debemos continuar trabajando para lograr que nunca más se vuelva a poner precio a la vida de una persona y acabar con el delito de la trata de personas, enfatizó la senadora Nancy de la Sierra en el marco del Día Mundial contra la Trata.

Durante la Sesión del Primer Extraordinario del Segundo Periodo de Receso de la LXIV Legislatura, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo señaló que es necesario reforzar la legislación para erradicar este mal social y poner un alto a la impunidad y continuar trabajando de la mano con la sociedad civil en favor de las víctimas.

“Este día nos debe servir para refrendar desde este Senado de la República nuestro compromiso con la lucha para poner fin a este terrible delito, que lamentablemente afecta a nuestro país y que está dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, enfatizó.

Nancy de la Sierra reconoció que México ya ha avanzado en la legislación al respecto; sin embargo, entre los pendientes se encuentra que 3 entidades federativas aún no publican su respectiva ley estatal contra este ilícito; así como lograr que todos los estados cuenten al menos con un refugio para la atención de las víctimas, “ya que hasta el momento sólo ocho entidades cuentan con un refugio”.

“No dejemos que pase más tiempo; porque cada día más mujeres, niñas y niños caen en las inhumanas redes de los tratantes. Es un asunto urgente, porque para las víctimas quizá mañana sea demasiado tarde”, urgió la senadora por Puebla.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube