Aquárium… ¿Les pondrán gorritas de Morena a las especies?

**Repechaje.

Quirino Moreno Quiza.

*IMCO, Veracruz en el lugar 27 de competitividad …
*Recomendaciones del IMCO para reforzar competitividad
*SEDECOP… Enrique Nachón en la reunión con Ken Salazar
*Veracruz se hunde en la inseguridad: Julen Rementería
*La renuncia de Ramos Alor… sopechosismo brutal

*** ¡Para eso me gustaban! Pues la barbaridad cometida con el Acuario de Veracruz, ya solo está sirviendo para que algunos ediles morenistas del puerto de Veracruz se publiciten con la imagen de dicha atracción, anotando sus nombre en la publicidad del denominado “Aquarium”… ¿Para eso lo querían también, aparte de los 120 millones de genera al año? ¿Para hacer propaganda polítiquera de coladera?… ¿Y qué dice de eso Sergio Rodríguez Cortés?… ¿Le van a poner las especies exhibidas ahí una gorrita con el logotipo del partido?…

*** ¡Yo compito, tú compites…Veracruz…! El reporte de competitividad de las entidades en México, que emite el IMCO reporta a Veracruz como la entidad número 27 con un nivel medio-bajo, mientras que la más competitiva es la Ciudad de México y Guerrero está en el lugar 32, que es entonces el último lugar… Las recomendaciones que emite el Instituto Mexicano para la Competitividad
• Identificar las raíces de la informalidad en la región, ya sea la prevalencia de empresas informales o el incumplimiento de los derechos laborales por parte de empresas que sí cumplen con otras responsabilidades fiscales.
• Adoptar prácticas para atraer el talento de más mujeres, tanto en el sector público como el privado, a través de políticas internas de integración vida-trabajo, igualdad laboral y no discriminación.
• Reformar el sistema de seguridad social para reducir los costos que las empresas enfrentan al formalizar a sus empleados y cumplir con obligaciones fiscales.
• Generar un entorno de negocios con condiciones propicias para la inversión en el país, tanto nacional como internacional, mediante el cumplimiento del estado de derecho y la estabilidad económica… Lo anterior lo propone el IMCO en virtud de que las oportunidades laborales y la calidad del empleo están a la competitividad… Eso resulta ser un buen tip para Veracruz…
*** ¡Mira… mira! Por cierto que este jueves, el secrteario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Enrique Nachón García estuv presente en la quinta reunión de gobernadores del sur-sureste con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llevando la representación del gobernador Cuitláhuac García… En dichas reuniones se busca definir estrategias viables para lograr el desarrollo económico regional…

*** ¡Ya ni me digas! Y por cierto también, que el senador Julen Rementería insite en que Veracruz se ha hundido cada vez más en la inseguridad ante un gobierno negligente y sin estrategias…

*** ¿Cómo que se fue si me debía? ¿La renuncia del secretario de Salud del estado, Roberto amos Alor está relacionada con el asunto del almacenamiento de miles (se presume que son 900 mil) de medicamentos oncológicos que por negligencia no se han distribuido y que ahora están a punto de caducar, sin llegar a los veracruzanos enfermos de cáncer?… O se trata de otro de los muchos otros asuntos penosos y preocupantes que han ocurrido desde la llegada de Ramos Alor a esa secretaría y que se filtrado y se han referido en diversos momentos en medios de comunicación serios… Gerardo Díaz Morales es el relevo que ha nombrado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin mayor protocolo, ni explicación y prácticamente, ese relevo tan importante se hizo prácticamente dede las redes sociales del gobernante…

[email protected]
[email protected]
Twitter: quirinomq

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube