Al fin viernes

**La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

¡Virgen del perpetuo socorro mis chulos! Por fin viernes, esta semana que pasó, ha estado intensa y ruda, supongo que conforme se acerque el 2024, la rudeza irá en aumento, pero también hubo mucha actividad, al interior del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez.

Y la rudeza en Xalapa no solo fue política, también hubo balazos la noche del miércoles en la cervecería de Murillo Vidal, esa que está donde estaban los Helados Bing, ya el gobernador García Jiménez dijo saber de que se trataba la agresión, ayer al filo del medio día, mientras se tomaba un cafecito en la Parroquia vieja al lado estaba el joven Iván Luna titular de la Coordinación de Comunicación Social del Estado.

Por su parte ayer jueves, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, don Enrique Nachón García representó al gobernador García Jiménez en la quinta reunión de gobernadores del sur-sureste con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar en donde fueron abordados temas económicos que permitirán al estado obtener información para el diseño de estrategias de manera conjunta para el desarrollo económico de la región.

También la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, clausuró los terrenos, donde se construía el Centro Comercial Plaza Imperial Ánimas, ahí enfrente del Colegio Saggese, ese de la hija del señor Gómez Pelegrín, que por cierto está en la Cárcel; luego de la clausura, raudo y veloz salió el impresentable Hipólito Rodríguez Herrero, a declarar que el no habría otorgado los permisos para la tala de árboles, solo habría otorgado el permiso del cambio de uso de suelo.

Yo me pregunto, si concedió el cambio de uso de suelo, el ex alcalde, se imaginó que el centro comercial, estaría construido arriba de los árboles o que demonios fue lo que pensó, porque su versión es muy poco creíble, ojalá que así de rápido, como salió ahora a sacarse las culpas, salga a aclarar el día que acaben las auditorias que están haciendo a su gestión y aclare todos y cada uno de sus subejercicios.

En fin mis chulos, que ayer jueves hubo reapertura del Aquarium del Puerto de Veracruz, ahí en primera fila, el diputado Juan Javier Gomez Cazarín con su banda de la LXVI Legislatura, el popular diputado, terminando la visita regresaría a Xalapa y luego se iría a Ciudad de México, como siempre el hombre trabajando duro.

Había además un montón de niños que acompañaron al titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar quien llevó a su subsecretaria Maritza N, ambos muy contentos y felices, visitando el nuevo Aquarium.

Ya con el Aquarium en funcionamiento, quisiera saber si el señor Rodríguez Cortés, será capaz de mantener la certificación de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Norteamérica, que es tan importante y se refrendada cada 4 años; también tengo dudas, si bajo su administración, el nuevo Aquarium, conservará el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas que otorga el CONACYT y si además, el recinto seguirá certificado en Calidad Ambiental Turística, que le otorga la PROFEPA.

También me da mucha curiosidad, si bajo la administración de Sergio Rodríguez Cortés, le será otra vez otorgado el galardón de excelencia por el Century Quality Era Award de Ginebra, Suiza y si también el señor podrá seguir obteniendo el premio para el Aquarium, de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de la República Mexicana, en la categoría “Logro reproductivo de mayor impacto en especies exóticas”, que por cierto ha sido récord Internacional, en el mantenimiento bajo cuidado humano del tiburón tigre, durante 7 años 11 meses.

Muchas dudas, de la capacidad del nuevo administrador del Aquarium surgen, la peor es que si el señor sabrá, que el 80 por ciento de los recursos que entran al Aquarium, son destinados al mantenimiento de este, porque ¿Qué creen? Es carísimo mantener especies acuáticas en cautiverio.

Capaz y cuando el señor Rodríguez Cortés se dé cuenta, que el negocio no le será tan lucrativo, lo deje tirado, recemos porque así sea, nos leemos el lunes mis Chulos.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube