La Transformación de Tuxpan

Se ha venido trabajando mucho en el tema de la Seguridad

v            Semana Santa y Carnaval con miles de asistentes y saldo blanco

v            No puedes gobernar Tuxpan a caprichos ni a ocurrencias

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

No tuvimos que esperar 32 años como lo hizo Fidel Castro Ruz para regresar nuevamente al puerto de Tuxpan, después de muuuuchos años de ausencia, nuevamente esta semana estuvimos por el puerto de los Bellos Atardeceres y también amaneceres.

La vieja terminal de autobuses sigue donde mismo, enfrente del mercado, lo que permite llegar en el centro del puerto y poder empezar a recorrer sus calles y su incomparable malecón.

Como llegamos en las primeras horas de la mañana, lo primero que hicimos fue buscar uno de los tradicionales restaurantes, en donde desayunamos una exquisita orden de bocoles surtidos con huevo, queso, frijoles y pollo.

Luego a caminar por el bulevar, con sus paisajes que son motivo de inspiración para los fotógrafos profesionales y los aficionados, porque prácticamente desde cualquier punto donde se detentan van a lograr una hermosa imagen.

Pero esto es posible ahora, gracias a las medidas que se han tomado en la nueva administración municipal que encabeza José Manuel Pozos Castro. Se ha tenido que trabajar intensamente, en coordinación con las autoridades federales y estatales, así como con las cámaras empresariales y de profesionistas de Tuxpan, para que ahora, de nuevo, se pueda caminar por la orilla del río sin temor a sufrir un robo.

En plática con el nuevo alcalde, José Manuel Pozos Castro que está encabezando la transformación del puerto, nos comenta que se ha venido trabajando muchísimo en el tema de la Seguridad Pública que es uno de los principales aspectos que interesan a la ciudadanía.

Otro de los asuntos es el de los Servicios Públicos, en donde ya se incrementó al doble los carros de limpia pública para mantener y recuperar la imagen de Tuxpan, que siempre ha sido de una ciudad limpia.

José Manuel Pozos Castro que viene de haber sido Presidente del Congreso del Estado en donde dio muestras de su capacidad de negociación con los partidos de oposición para aprobar las distintas leyes y lograr acuerdos, nos comenta: “Hemos estado tratando de mejorar mucho la imagen urbana, que es muy importante, por ello hemos fortalecido mucho con acciones muy directas, para fortalecer el turismo, limpiar nuestras playas, construirle los accesos. Y nos está dando excelentes resultados.

Prueba de ello es una Semana Santa que fue de las más nutridas, con saldo blanco, con hoteles, restaurantes, y todos los prestadores de servicios hasta el tope. Se reactivó mucho la economía, se generaron empleos.

Pero no solamente en la Semana Santa, también en los recientes festejos del Carnaval, que tuvieron una participación muy fuerte, no sólo el recuperar nuestras tradiciones, sino hacer el mejor carnaval de la historia. Destacando el hecho de que fue también con saldo blanco, lo cual es muy importante.

Entre las acciones de los primeros 120 días de gobierno, José Manuel Pozos Castros nos refirió la elaboración y entrega a la Legislatura, del Plan Municipal de Desarrollo, que nos permite ya llevar acciones muy bien preparadas, con planeación.

Destacando la voz y las necesidades de los ciudadanos, de cada colonia, de cada comunidad. Estamos empezando por esas obras a hacer las donde más se necesitan. Hemos estado de manera muy coordinada tanto con el Gobierno federal como con el Gobierno estatal. Y esto, bueno, pues nos ha dado muy buenos resultados, dado que estamos a punto de solucionar un problema de los más graves que tiene Tuxpan, de los más sensibles, como es el servicio del agua potable.

Aquí se han hecho inversiones de gran consideración. Como es el tema de la construcción de los tanques de almacenamiento de agua, con una inversión de 48 millones de pesos que ya están terminados. Ya se construyó también el cárcamo de bombeo, que nos habrá de permitir tener el agua que necesita Tuxpan y para que todos los habitantes tengan agua, esa es una inversión de 78 millones de pesos. Y está por iniciarse el cambio de red de la tubería que viene del Súchil a Tuxpan, 21 km con una inversión de más de 200 millones de pesos. Entonces, bueno, pues eso le habrá de solucionar el problema a todos los habitantes de Tuxpan, con un problema de más de 30 años que traemos ahí arrastrando.

Otra buena noticia, es la de hacerle al puente unas adecuaciones, que nos van a permitir, quitar esos cuellos de botella, que se formaban arriba del puente y es una inversión también muy considerable, pero todas estas obras, han sido posibles con la el respaldo y el apoyo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, de nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Y pues estamos hoy, sobre todo invitando y participando a todos los sectores, las organizaciones, los restauranteros, prestadores de servicio, hoteleros en las cámaras, estamos en mucha comunicación, en mucha coordinación con ellos y bueno, yo soy, sigo siendo un convencido que hay que gobernar con la sociedad, no puedes gobernar Tuxpan ni a caprichos ni a ocurrencias, y solo debes gobernar con el respaldo de la sociedad. Eso es lo que nos va permitiendo construir la transformación de Tuxpan, que tanta falta nos hace. Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para invertir y llevar obras de beneficio a los lugares donde más se necesitan, ahí estamos, ya se está dando arranques de obras importantes y vamos a seguir en ese en ese tenor.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube