Aquí no discriminamos a nadie .

Xalapa, Ver.- Fachada del Edificio de la Secretaria de Finanzas, SEFIPLAN. Foto: Miguel Ángel Carmona/FOTOVER.
*La política en rosa .
/ Elsbeth Lenz / 
Y aunque el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, diga que él no es fosfo- fosfo y que le apenan enormemente, los perfiles que se han postulado por Movimiento Ciudadano, aquí vamos a ver que posibilidades tiene Hipólito Deschamps Espino Barros, como candidato al gobierno de Veracruz en esta próxima elección.
Polo Deschamps, como es conocido popularmente, tiene una larga trayectoria en la administración pública, ha sido colaborador de la dirección de Gobernación y director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Boca del Río, también fue regidor del mismo ayuntamiento; diputado local por el distrito XVII y además alcalde del municipio de Medellín de Bravo, si bien su paso por la administración pública, ha resultado hasta cierto punto afortunada, no en todos los casos ha resultado bien librado, sobre en su gestión como alcalde, ya que Deschamps Espino Barros, tuvo algunos señalamientos, pero al parecer, ninguno de ellos cuajó.
Polo Deschamps, es abogado por la Escuela Libre de Derecho de Veracruz ¿Esa cuál es? y en algunos sitios lo tildan de maestro en administración pública por la Universidad del Valle de México, en tanto otros aseveran, que habría obtenido el grado, en la Escuela Oklawn Academy en Edgerton Wisconsin, sin embargo, no cuenta con cédulas profesionales, pero bueno, seguramente si cuenta con algún grado académico, mayor al obtenido por su paisano, Maleno Rosales.
Ahora bien, Polo Deschamps ha sido miembro del Partido Revolucionario Institucional, con el que empezó su carrera política, luego militó en el Partido Acción Nacional, con el que obtuvo casi todos sus puestos de elección popular y este año renunció al PAN, para afiliarse al Movimiento Ciudadano y ser su candidato al gobierno del estado de Veracruz, tanto paseo militante, no es del todo bien visto entre el electorado.
Polo es activo usuario de redes sociales, principalmente de Instagram y TikTok, en donde no repara en subir videos en compañía de su familia, cuenta con casi 90 mil seguidores para los que genera mucho contenido, de los tres candidatos al gobierno de Veracruz, el es el que tiene el mejor manejo de redes, habrá que ver si con esas redes logra conectar con el electorado veracruzano, porque en las cuentas de X y Facebook su contenido no es tan prolífico.
Polo Deschamps, a lo largo de su gestión en la función pública, ha sido señalado por la contratación de su hermano, en el ayuntamiento de Medellín de Bravo, ejerciendo él la alcaldía, una joya del nepotismo ¡Caray! Y también fue muy criticado en su momento, por su cercanía con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, su antagónico partidista.
Hasta ahora en Veracruz, aún es muy temprano para poder anticipar un ganador, pero no lo es tanto, como para no anticipar que el ganador, no será Hipólito Deschamps, solo nos falta definir, a quién de los otros dos candidatos, le restará más votos.
Cosas de la vida y menudencias 
Mariachis y pachanga en grande, hubo ayer en la Secretaría de Finanzas y Planeación, todo para despedir al líder de Unidos Todos, Eleazar Guerrero Pérez, quien se va a buscar la diputación federal.
Con todo y lo controversial del evento, la conferencia magistral que dictó Miguel Ángel Yunes Linares organizada por la Fundación Colosio, que sería en el auditorio del Comité Directivo Estatal del PRI y que tuvo que ser cambiado al salón Ghall debido a la afluencia, vacía no estuvo, que bueno que Manuelito Huerta se va el viernes a dar su buena sacudida a Catemaco, nunca está de más.
Una fantasía, el show que se armó en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral entre Guadalupe Acosta Naranjo y Sergio Gutiérrez Luna, quien resultó noqueado, luego de que Acosta Naranjo, le recordara a Gutiérrez Luna su pasado panista y recalcando el perredista, que el siempre ha sido oposición… Schade.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube