ARRANCA PROCESO ELECTORAL EN VERACRUZ .

**Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein. /

CON LA instalación del Consejo General del OPLE, se inician, prácticamente, las actividades correspondientes al proceso electoral del dos mil veinticuatro, relativas a concretar la sucesión gubernamental, bajo un enorme compromiso del organismo electoral que tendrá a su cargo el desarrollo de las elecciones mediante las cuales se elegirá al nuevo depositario del poder ejecutivo, así como la integración de la nueva legislatura local. El compromiso del OPLE no será, solamente con los partidos políticos, sino con toda la sociedad, la cual espera que los próximos comicios se lleven a cabo dentro del marco legal y conforme a lo establecido constitucionalmente, independientemente del respeto que deba existir entre contendientes, así como la vigilancia extrema para que no haya intervención oficial, como se presume que habrá, tomando en cuenta las condiciones políticas que existen y la constante trasgresión de las leyes por parte del poder público.
Marisol Delgadillo, presidenta del OPLE, destacó la importancia que tiene este proceso electoral que se avecina, expresando que, efectivamente, hay un serio compromiso inquebrantable con la transparencia, la equidad y la imparcialidad en cada etapa del proceso en cuestión.
Sin duda, la funcionaria tiene toda la razón, aunque el reto es precisamente con la sociedad, la cual estará más pendiente que nunca, debido a las condiciones políticas que se viven en todo el país y de manera especial en el propio Estado de Veracruz, donde hay enorme preocupación por el desarrollo del proceso electoral, principalmente en su fase final que son las elecciones, donde teme que haya una intervención directa de quienes ahora detentan el poder político y económico de la entidad. Aun así, se confía en un proceso altamente democrático para bien de la entidad veracruzana.
—————————
FRENTE AMPLIO POR VERACRUZ, ¿TARDÍO?
AUNQUE HAY dirigentes partidistas que afirman estar en completo acuerdo para la integración del Frente amplio por Veracruz, esta es la hora en que poco o nada se sabe al respecto, salvo lo que la propia opinión pública, va definiendo en sus respectivas conversaciones políticas en torno a este importante tema.
Pareciera que dentro de este proyecto político falta el acuerdo final que aún no se toma y que espera, tal vez, que las propias circunstancias políticas lo vayan conformando. Sin embargo, el tiempo corre y aunque hay plena confianza en la integración de este bloque opositor, la estrategia parece tardía, porque en los partidos de enfrente hay, desde hace tiempo, mucho camino andado.
A la propia sociedad participante, también le apura que este organismo opositor se concrete y que se tomen las medidas necesarias con las cuales actuar de inmediato, porque de la misma manera están considerando que dejar pasar el tiempo y las acciones, podrían tener, finalmente un costo que a nadie le conviene.
Se ha perdido mucho tiempo en la definición del candidato antes de la integración del Frente que habrá de lanzarlo y sostenerlo hasta el último día de las campañas, dejando enfriar el entusiasmo que se ha generado a raíz de la idea de que los principales partidos de oposición, se unieran en un solo propósito político.
—————————
LA POSIBLE ENCUESTA, RETRASA AL FRENTE
TODO PARECE indicar que la propuesta reciente de que el candidato del Frente opositor a la gubernatura del Estado, salga de una encuesta, bajo la creencia de que uno es más que el otro, retrasará la integración del Frente Amplio por Veracruz, porque se han entretenido en ver lo segundo como lo primero, es decir, primero el candidato y luego el Frente.
Tal vez, en este momento se discuta si procede la encuesta o siguen los acuerdos para determinar al candidato conforme la unidad política, pero en tanto se resuelve este asunto, se van perdiendo muchas ventajas en favor de los contendientes de la coalición oficial.
—————————
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube