Arrancó el proceso electoral.

**La política en rosa –

/ Elsbeth Lenz /

Y arranca ¡Señores! En sesión solemne ayer, el Organismo Público Local Electoral, inició el Proceso Local Ordinario 2023-2024, en el que no solo será renovado el Congreso Local, también la gubernatura de Veracruz y por su parte, la consejera presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo, ante la presencia de los líderes y representantes partidistas, garantizó la transparencia, reitero el compromiso con la inclusión de todas las voces de la sociedad y destacó la estrecha colaboración con la ciudadanía ¡Ámonos recio!

Doña Marisol trae a cuestas, la responsabilidad de la instalación de 11 mil 67 casillas, para que voten más de 6 millones de cristianos en edad de merecer y elijan el gobierno y la legislatura, que serán renovados el próximo año en Veracruz.

Hoy será ungida doña Rocío Nahle García, como coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación capitulo Veracruz y habrá premios de consolación para don Patochi y Manuelito Huerta, que a últimas fecha andan como cucarachas extraviadas, viendo a la sombra de que árbol se guarecen.

Y como en el MORENA todo está fríamente calculado, ayer se formalizó el acuerdo que permitirá que aquellos hombres, que mañana hayan ganado una encuesta para la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, pero que debido al asunto aquel de la paridad de género, deban ceder su lugar a una fémina, tendrán pase automático en el primer lugar de las posiciones, para el Congreso o el Senado, es decir podrán entrar a la catafixia y acceder a su premio de consolación a conveniencia del beneficiario.

Así que mis chulos ¡En el MORENA, nadie pierde! Y aún así, habrá fracturas al interior del partido, porque ellos como el alacrán de la fábula “el desmán, forma parte de su naturaleza”.

Así que mis chulos, si no se parten su mandarina en gajos los morenos el fin de semana, es probable que para el lunes tengamos en Veracruz, candidata por el MORENA a competir con Pepe Yunes, que será candidato del Frente Amplio, no puedo esperar por ver esos debates, será una fantasía estoy segura.

Cosas de la vida y menudencias

Ese muchachito Martínez Olvera, anda de Mérida a Ensenada y él como si nada, les cuento que ayer en el World Trade Center de Boca del Río, suscribió la declaratoria para la conformación de la Red Iberoamericana de Municipios y Territorios Turísticos, en el que alcaldías de México, Costa Rica, España, Honduras y República Dominicana, establecerán estrategias de promoción, para el desarrollo del sector turístico.

Hace un par de semanas, me comentó un amigo que se habían descompuesto las luminarias de su calle en el municipio de Emiliano Zapata, que se había comunicado con el alcalde y que este muy solícito le dijo yo lo veo, mi amigo agregó ¡Algún día! Ayer me encontré con mi amigo y arrepentido me dijo: ¡Pues no! Al otro día llegó una cuadrilla de trabajadores y a las dos horas apareció en mismo alcalde a supervisar la compostura de las luminarias.

¡Muy bien por Erick Ruíz! Así es como se agradece el voto de la ciudadanía.

Ay is hermosos, muy agradecida por todas las muestras de afecto con motivo de mi cumpleaños, nos leemos el lunes, pasen un lindo fin de semana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube