ARRANCAMOS, RUMBO 2021

EL LINCE

Por: César A. Vázquez Lince.

BINIZA: Con el espaldarazo que le dio la 4T a Irma Eréndira Sandoval, me recordó el espaldarazo que le dio Peña Nieto a Rosario Robles, No te preocupes Eréndira.

Después de la arrasadora victoria de Andrés Manuel López Obrador en el 2018, el partido movimiento de regeneración nacional (Morena) se consolidó como la primera fuerza política de país. Desde entonces la oposición ha buscado re agruparse para hacer contra peso a la aplanadora de la izquierda guinda, sin éxito alguno.

Pero estando año y medio que el tabasqueño tomará posesión como presidente constitucional, en el ejercicio de la gobernanza, sé desganado su imagen junto con la de su partido.

Este nuevo escenario y con la eminentes elecciones intermedias, ha provocado que los partidos de oposición comiencen a trazar sus estrategias electorales.

Empecemos con el partido en el poder, Alfonso Ramírez Cuéllar, el presidente interino de Morena, informó en conferencia de prensa que se analizará una alianza para los comicios del próximo año, obviamente refiriéndose al Partido del Trabajo (PT), que como ya es una tradición de desde 2006 órbita alrededor de López Obrador y del comodín Partido Verde Ecologista (PVEM) que como sabemos el verde ha hecho coalición con el PAN y el PRI, ahora gracias al puente de Manuel Velasco será con Morena.

En derecha mexicana, Marko Cortés dirigente nacional de Acción Nacional le ha hecho una propuesta al casi extinto PRD y a Movimiento Ciudadano para buscar tener una mayoría en la Cámara de Diputados y deja abierta la puerta para que los comités estatales para que hagan sus negociaciones propias.

El Partido Revolucionario Institucional por su parte, está repitiendo la misma estrategia de cuando gobernaba el PAN, se están pegando al poder y poco a poco irán recuperando posiciones, el primor a todo su esplendor.

Movimiento Ciudadano es la oposición que más va a crecer en el sexenio de López Obrador, y es que en las elecciones intermedias muy posiblemente paran alianza con el PAN en algunos distritos, sin embargo Dante Delgado está viendo para el 2024 en donde espera proyectar a un joven Colosio, que no competirá por la gubernatura de Nuevo León ni la alcaldía de Monterrey.

Dejándole el camino abierto a Samuel García y complicando el escenario a Enrique Alfaro.

HIPOLITADA

El alcalde petista de la Athenas Veracruzana, denunció por medio de las redes sociales en día del padre que hay restaurantes violan la ley seca… Sin ninguna repercusión alguna…

Un alcalde completamente ignorado, ¿será porque el 70% de la población de Xalapa rechazan su gestión?

SALSEO POLITICO

¿Y EL RESPALDO?

Según la ONG Causa Común, el 77% de las declaraciones sobre seguridad que se han realizado en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador no tienen respaldo documental.

¿Y LA INDEPENDENCIA ENERGÉTICA?

Tren Maya” no será eléctrico, usará un diésel llamado Ultra Bajo Contenido de Azufre (UBA), y Pemex no tiene la capacidad de producirlo ni lo va a producir la futura refinería de Dos Bocas; tendrán que comprar el combustible en el extranjero.

REALIDAD

Pues podrán tener reconocimiento de la OMS y Gattel podrá ser parte del consejo, pero no se ve para cuando el aplanamiento de la curva de la domada pandemia, pero ayer se registró el día con el mayor número de contagiados, 6 mil 288 para un total de 191 mil 410 casos y para llegar a 23 mil 377 muertes.

WEB: https://ellince.mx

E-MAIL: [email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube