Arrancan las federales

La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
Ayer mis chulos, dieron inicio las campañas para las diputaciones federales en Veracruz, aquí en Pueblo Quieto desde muy temprano, empezó a hacer ruido Eduardo Vega Yunes, del partido Fuerza por México, quien encabezó una caravana con simpatizantes de los 22 municipios, que conforman el distrito de Xalapa Rural, mismo que recorrerá nuevamente.
Tato Vega en su discurso de arranque, señaló el abandono en el que se encuentra el distrito, lamentando que quienes han sido representantes del distrito 8 ante el Congreso de la Unión, no han hecho nada por Xalapa, aún contando con el apoyo de los gobiernos estatales y federales del mismo partido; esto último en franca alusión, tanto a Adolfo Mota del Partido Revolucionario Institucional, quien regresó a pedir el voto este año, como a la diputada Claudia Tello, quien hará lo propio, representando al Movimiento de Reconstrucción Nacional.
Vega Yunes, quien también es el líder estatal de Fuerza por México, recorrió ayer mismo, las comunidades de Chiltoyac, Tamarindo y Carrizal.
En Alto Lucero apareció Adolfo Mota Hernández, a quien por cierto se le vinieron los años encima, nada quedó de aquel joven que dirigió junto a Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Educación de Veracruz; estuvo acompañado de un pequeño grupo de simpatizantes, ¡Vaya!, los que la pandemia permite.
En su discurso de arranque, el priista dijo que pretende escuchar a los ciudadanos del distrito 8 y trabajar incansablemente, para que regresen los apoyos al campo y los demás programas sociales, ¡Híjole!, que con lo debilucho que se ve, no creo que ese trabajo incansable, de para mucho, ¡Habrá que ver!.
A las 11 de la mañana de ayer, en el kiosko de El Castillo, la maestra Claudia Tello Espinosa, arrancó caravana de campaña también; Tello Espinosa estuvo acompañada de la poderosa morenista Dorheny García Cayetano, quien aún no define, si contenderá por la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, o esperará al 2024, para suceder a gobernador García Jiménez.
Corriendo por el paseo de los Lagos, acompañado de su esposa Mariana y de distinguidos militantes de los partidos que conforman la Alianza Va por México, Américo Zúñiga, se lanzó con rumbo a San Lázaro, por el distrito 10 de Xalapa Urbano.
Al medio día, Zúñiga Martinez estuvo jugando fútbol en la colonia Veracruz, por la tarde visitó vetusto edificio del Partido Revolucionario Institucional, ese de Ruíz Cortines y acompañado por el líder estatal Marlon Ramírez, Américo estuvo en la toma de protesta de activistas xalapeños; imagino que esos activistas, serán militantes, simpatizantes o algo así.
Con 73 años entre pecho y espalda, en la explanada del Puente de Xallitic, Rafael Hernández Villalpando, se echó una demagogia soporífera y arrancó campaña por el distrito 10 de Xalapa Urbano; es de admirar que este señor a esa edad, aún tenga ganas de andar encampañado.
Dulce Méndez de la Luz Dauzón, hizo lo propio en el Mercado Jauregui, acompañada de un grupo de amigos y militantes de Movimiento Ciudadano, en el mercado dialogó e intercambió impresiones con los locatarios y les pidió su apoyo; Dulce busca la diputación por el distrito 10 de Xalapa Urbano.
Cosas de la vida y menudencias
Dice el gobernador García Jiménez, que quizá para junio y si los profesores recibieron ya sus dos vacunas, regresemos a las aulas en el Estado de Veracruz, a como va la distribución de las vacunas en México, lo veo poco probable, pero que bueno que el gobernador del estado, sea tan positivo en su pensar.
Dará inicio la vacunación en 22 municipios veracruzanos, entre ellos Naolinco, Alvarado, Pánuco y Hueyapan de Ocampo, mientras que en otros 22 municipios, se aplicará la segunda dosis.
Así las cosas mis chulos, ¿Qué tal la vacación?.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Área de archivos adjuntos
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube