La amplia alianza opositora

Por Yamiri Rodríguez Madrid

El próximo domingo 2 de mayo iniciarán las campañas rumbo a las 212 alcaldías veracruzanas y por la renovación de nuestro Congreso Local. Casi en el último minuto del plazo, finalmente se ponderó el interés común y los dirigentes estatales del PAN, Joaquín Guzmán Avilés; del PRD, Sergio Cadena Martínez y del PRI, Marlon Ramírez Marín, firmaron la alianza para tres municipios: San Andrés Tuxtla, Tuxpan y, por supuesto Xalapa.

En San Andrés Tuxtla van con Manuel Rosendo Pelayo. Chendo Pelayo, como es conocido, fue ya Diputado Local y Presidente Municipal con el PRI; ha tenido diversos cargos en la administración pública, así como dentro del partido. Ha militado con el Partido Verde y, para esta elección, va siglado por el Sol Azteca

Hay que reconocer que cuando fue alcalde impulsó el turismo con el Festival Internacional de Los Globos, pero también es cierto que le llovieron señalamientos por presuntos actos de corrupción que originaron que su casa fuera incluso cateada por elementos de la Fiscalía a mediados del 2019.

Por Tuxpan va el ex dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, quien aspira a suceder en el cargo a su primo, el actual munícipe. Mancha es ficha del grupo de Miguel Ángel Yunes Linares.  Complicado el asunto para él por los escándalos de supuesta corrupción que arrastra su pariente y porque Alberto Silva Ramos, ex alcalde de Tuxpan y ex funcionario duartista y fidelista, será una roca en el zapato.

Por Xalapa, será el empresario David Velasco Chedraui, el único que es competitivo ante el morenista Ricardo Ahued Bardahuill si es que éste finalmente no se baja de la contienda. David Velasco ya fue presidente municipal, diputado local, es carismático, pero principalmente, tiene a su favor que la gente repudia el trabajo de Hipólito Rodríguez. Habrá que ver qué va a pasar con el diputado local panista Sergio Hernández pues, cuando se dio a conocer que Velasco Chedraui sería el abanderado, solo subió un tweet diciendo que en unos días daría a conocer su posicionamiento. En política a veces se gana, a veces se pierde, pero a su edad, tiene un mar de oportunidades ante sí que lejos de enojarlo o deprimirlo le debe dejar la gran lección de que, para su grupo, finalmente fue una pieza sacrificable. Ahora sí, empieza la bueno.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube