Arrancan las precampañas veracruzanas .

  • Yamiri Rodríguez Madrid

En 165 días habrá elecciones en el país. Conforme al calendario electoral, el próximo 2 de enero arrancan las precampañas por la gubernatura veracruzana, mismas que habrán de terminar hasta el 10 de febrero.  En el camino se sumarán también las precampañas por las diputaciones locales, la cuales será del 22 de enero al 10 de febrero.

Pero apenas terminen, otra vez, del 31 de marzo al 29 de mayo, las y los candidatos a la gubernatura regresarán a las calles, a los eventos multitudinarios, ahora sí, a presentar sus propuestas de campaña, sus promesas. La campaña por las diputaciones locales están programadas del 30 de abril al 29 de mayo.

Y súmele a eso que también estará bombardeado por los mensajes de quienes buscan un escaño en el Senado, una curul en la Cámara de Diputados y, por supuesto, la Presidencia de la República.  Días intensos se avecinan.

Rocío Nahle García ya anunció que arrancará su precampaña el 2 de enero, a las 4 de la tarde, en el municipio de Coatzacoalcos, donde ha residido durante muchos años, pues hay que recordar que es oriunda de Sombrerete, Zacatecas.

Mientras Nahle ya está lista para el segundo round, en la oposición no terminan de definir qué cosa es la que harán aquí en Veracruz.   Es cierto que ya han hecho algunos eventos públicos donde hemos visto a priistas y panistas conviviendo, pero ni están todos los que son ni son todos los que están, por lo que Morena intenta sacar raja de eso.

Ahora bien, el partido Morena ya tiene bien definida la fórmula con la que contenderá a la gubernatura y al Senado y, en unos días más, tendrá las federales.  Ya hay bardas con los nombres de los aspirantes, como el del secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández, que trae micromensajes en bardas que un miope no alcanza a distinguir. Lo mismo le pasa a  la diputada local Rosalinda Galindo, quien trae mini lonas en puentes peatonales -lo cual está prohibido-; pareciera que no le alcanzó para unas grandes donde sí se distinga su nombre y rostro. El presupuesto fue solo para unos centímetros.

Sea como sea, ya están, en la lucha, tratando de crecer en conocimiento y en simpatías. Algo es claro, no hay tiempo que perder para el complejo 2024 que se avecina.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube