Arrancó el buen fin con cientos de miles buscando las ofertas

17.11.2023 México.- El Buen Fin 2023 con miles de personas que buscan acceder a ofertas, descuentos y rebajas durante un fin de semana completo.

¿Qué es el Buen Fin?
El Buen Fin, es un evento comercial que se realiza año con año en México, específicamente en el mes de noviembre, cuyo objetivo es brindar a la ciudadanía de las 32 entidades múltiples promociones, descuentos y las mejores ofertas del año para diversos productos. Durante los días de rebajas se pueden adquirir productos a crédito o a meses sin intereses.

El Buen Fin esta inspirado en el “viernes negro o Black Friday” de Estado Unidos, que inaugura la temporada de compras navideñas por las fiestas decembrinas y el fin de año; en esta nación las rebajas comienzan un días después del Día de Acción de Gracias, es decir el cuarto jueves del mes de noviembre.

La primera edición del Buen Fin en México comenzó del 18 al 21 de noviembre del 2011 y desde entonces, anualmente se realiza el evento.

Para esta edición 2023, el Buen Fin tendrá una duración de cuatro días consecutivos de precios más bajos que durante otra temporada del año. Los organizadores del evento confirmaron que las fechas oficiales son del 17 al 20 de noviembre. Justo el fin de semana en que se llevará a cabo el evento, donde habrá en México un puente oficial para estudiantes y trabajadores con motivo de un aniversario más de la Revolución Mexicana.

Realizar un consumo responsable.
Antes de realizar alguna compra lo más importante es que conozcas muy bien las tiendas y marcas, para evitar algún fraude.
Los establecimientos en los que adquieras tus compras, verifica que sean formales y confiables, ya que evitarás el robo de identidad.
En todo momento pide o exige tu comprobante de pago.
Pon mucha atención a las políticas de cambio, devolución y vigencia.

Tips para tus compras durante el Buen Fin
Planear las compras del Buen Fin con anticipación
Realizar una lista neta de los objetos o artículos que realmente necesitas.
Revisar el presupuesto con el que cuentas para evitar dañar tus finanzas.
Consulta cuál es la capacidad que tienes para endeudarte o sacar productos a meses sin interés.

Un tip muy importante a tomar en cuenta, es que el total de tus compras no sobrepasen el 30% de endeudamiento.
No caigas en los anuncios publicitarios, reflexiona y analiza muy bien cada aviso de tiendas y marcas.
Toma en cuenta los descuentos que ofrecen las tiendas participantes.
Si compras en línea verifica si cuenta con envíos gratis o el costo extra que deberás desembolsar porque se haga el envió hasta tu casa.
Analiza las compras con tarjeta de débito, crédito o en efectivo, y utiliza el método que mejor te beneficie.
Evita realizar compras de impulso.
Solicita garantía por físico.