Arrancó la vacunación para menores de 5 a 11 años

*La recibirán 200 mil menores en Veracruz

27/06/2022/ Xalapa, Ver.- En el comienzo de las jornadas de vacunación para los menores de 5 a 11 años en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que se atenderá a cerca de 200 mil menores en todo el Estado y reiteró el compromiso del Gobierno Federal por atender de manera preventiva a este sector siguiendo las recomendaciones de organismos internacionales.

El funcionario refirió la recomendación de la UNICEF de que los menores asistan a recibir su vacuna y destacó la importancia de contar con el esquema de vacunación de manera preventiva, aunque explicó que este grupo poblacional no es un sector de riesgo a menos que presente comorbilidades.

Huerta recordó que en Xalapa se vacunará en 4 sedes: la Torre Olmo, la Facultad de Medicina de la UV, el Gimnasio Omega y el Salón Ejidal “El Castillo”; para Veracruz y Boca del Río señaló que estarán vacunando en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, en el Ágora del Campo Deportivo Las Amapolas y en el Tecnológico de Veracruz.

Asimismo, comentó que se seguirá un sistema de letrado los tres días que durarán los operativos, además mencionó que también se estarán aplicando segundas dosis para los jóvenes de 15 a 17 años, junto a los mayores de 18 que tengan alguna vacuna rezagada.

El Delegado explicó que llegaron 132 mil vacunas para esta semana y señaló que se tiene registro de 200 mil menores inscritos. Huerta pidió a la población que siga registrando a sus menores en la plataforma: mivacuna.salud.gob.mx para que se amplíe la ruta y la vacuna llegue a más ciudades.

Finalmente, Manuel Huerta dijo que, si por motivos de salud no le es posible a algunas personas vacunar a sus menores, al terminar los operativos la vacuna se encontrará disponible en los Centros de Salud Estatales y Federales para su acceso de forma gratuita, universal y voluntaria.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube