Arremete presidente de México contra la CIDH por su sección de mentiras y se va contra Loret de Mola

*

10.05.2023 Ciudad de México.- En su mañanera el Presidente descartó que vaya a desaparecer su sección ‘Quién es quién en las mentiras’? y apareció este miércoles  a Carlos Loret de Mola, pues asegura el periodista le pidió una entrevista.

De acuerdo a López Obrado La Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH es la que busca su la desaparición de la lectora Ana Elizabeth García, Vilchis, pareja de unos de sus colaboradores, que ha sido duramente criticada por los yerros en que semanalmente incurre y no poder hilar su lectura.

“Sí, los de Almagro quieren que desaparezcan las mañaneras- dijo el Presidente equivocándose de tema.

-No, la sección- le corrigen.

-¿Cuál?-, pregunta perdido el Presidente mexicano.

Una vez aclarado que se trata de la La sección de ‘Quién es quién en las mentiras’, pregunta a su audiencia en la mañanera: “¿Ustedes qué opinan? Claro que no. Ya, ya está”.

“Pero miren qué injerencismo de esta organización palera que está al servicio de los grupos de intereses creados”, arremete contra la instancia Internacional .

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano. Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal y tiene su sede en Washington, D.C. Fue creada por la OEA en 1959 y, en forma conjunta con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), instalada en 1979, es una institución del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos (SIDH).

El SIDH se inició formalmente con la aprobación de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre en la Novena Conferencia Internacional Americana celebrada en Bogotá en 1948, en el marco de la cual también se adoptó la propia Carta de la OEA, que proclama los “derechos fundamentales de la persona humana” como uno de los principios en que se funda la Organización

López Obrador atajó la pregunta de una representante de la prensa y señaló ” No, yo les recomiendo que desaparezca la OEA, que no sirve para nada. O sea, ¿sirve para algo la OEA?, ¿saben ustedes que haya hecho algo bueno la OEA? Lo único que ha hecho es avalar todos los actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos, legales, populares, en América Latina, nada más eso es lo que ha hecho la OEA. Entonces, no tienen ninguna autoridad, ni autoridad moral ni autoridad política.

– Según, que es utilizado por el Poder Ejecutivo para manipular la información y detener el trabajo de la prensa, estigmatizar el trabajo de la prensa-, preguntó la periodista.

-Sí, sí, pero no hace falta, no, no, no. Ni conviene, pues, responderles, están muy desacreditados- respondió el mandatario mexicano.

Y apareció Loret en la narrativa presidencial

“Está como… Dice Loret de Mola que me quiere hacer una entrevista. Imagínense que yo me voy a dejar entrevistar. No lo quiero ver. O sea, es un hampón. O sea, me reservo el derecho de admisión, sí, aquí me reservo el derecho de admisión. No puedo reunirme con bandoleros, no puedo reunirme con malandros, no puedo reunirme, no, no, no, nada, nada, nada” prosiguió con su narrativa que muchas veces acaba cambiando de tema y aludiendo al periodista que mas ataca.

Le hacen la observación que si no quiere dar una entrevista porque intercambiar bienes como lo retó hace unos días cuando la familia presidencial es acusada de corrupción con trafico de influencias de sus hijos.

“Esto del cambalache que le estoy proponiendo, de que todos sus bienes, ¿no?, todos sus bienes a cambio de los bienes de mi familia, los bienes de su familia con los bienes de su familia, o sea, vamos a llegar a ese acuerdo”, justificó.

“Y él tiene muchísimo más, pero muchísimo más dinero mal habido, lo que nosotros tenemos es producto de nuestro trabajo, y eso es lo que estoy esperando, pero no necesito verlo, para eso nombro a un representante. Y es cuestión nada más de ir al Registro Público de la Propiedad y decir: ya, todo lo que aparece a nombre de él y de su esposa, de su familia, se enlista, y todo lo que aparece a mi nombre, a nombre de mis hijos, y todo, se enlista y se hace el cambio”, siguió atacando.

“Él tiene un abogado ahí, una finísima persona, que es el que le hace las escrituras, uno que fue procurador en la época de Salinas”, desvipo el tema para arremeter Contra Ignacio Morales Lechuga.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube