Arrestan a Influencer y modelo por presuntamente robar relojes de alta gama en CDMX

* La dejaron ir a pocas horas argumentando que comprobaron fue un montaje.

21.01.2024. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó la detención de la modelo, ‘influencer’ y empresaria venezolana Aleksa Génesis Castellano, por su posible participación en el delito de robo en pandilla, registrado en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

La también ‘influencer’ venezolana, quien fuera novia de los cantantes Maluma y Nicky Jam, fue detenida en el AICM y a las pocas horas fue dejada en libertad sin vincularla a proceso.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la modelo de 33 años de edad fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al intentar ingresar al país, ya que contaba con una alerta migratoria relacionada con su presunta implicación en el robo de relojes de alta gama.

Sin embargo el reportero Carlos Jiménez consignó que la venezolana fue liberada sin ningún problema a las horas de su detención.

Por la mañana el Instituto Nacional de Migración (INM) alertó a la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ-CDMX, por lo que se requirió que confirmaran la identidad de la mujer.

“Al tenerla a la vista, confirmaron nombre y rasgos fisonómicos, le notificaron del mandamiento judicial en su contra y le leyeron sus derechos constitucionales”, afirma la Fiscalía de CDMX.

“Detectives adscritos a la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento aprehendieron a una mujer por su probable participación en el delito de robo en pandilla, registrado en días pasados en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc…” indican en su mensaje.

Aleska Génesis fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requirió.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer “probablemente sustrajo relojes de alta gama de un inmueble de la Ciudad de México, los cuales posiblemente puso a la venta en la ciudad de Miami, Florida”, en Estados Unidos.

Aleska Génesis Castellanos es una modelo, influencer y empresaria venezolana.

Nació el 4 de agosto de 1990 en Maracaibo, Venezuela; por lo que actualmente cuenta con 33 años.

Génesis ha desfilado para diseñadores y casas de moda importantes como Ágatha Ruiz de la Prada, Virgilio Madinah, Passarela & Brenda Noy y Georgia Reyes.

Gracias a su belleza, en 2013 ganó el concurso “Sambil Models” en Venezuela.

Tres años después fue víctima de un secuestro en Caracas, hecho que no le permitió asistir a Miss Venezuela.

En 2023, fue señalada por la prensa como un “ícono de moda” tras su paso por New York Fashion Week.

La influencer ha tenido algunos amoríos con personajes de la música del reggaeton como Nicky Jam y Maluma; así como con algunas celebridades del mundo de los deportes, como el futbolista colombiano James Rodríguez.

Aleska también ha participado en programas contra la violencia de género y el empoderamiento femenino, como el Global Women Learders, en República Dominicana.

La modelo se ha visto envuelta en varias polémicas. Una de ellas fue la que protagonizó en 2022 luego de que se viralizaron algunas imágenes en redes, donde presuntamente se encontraba realizando un ritual de brujería a su expareja Nicky Jam.

La venezolana es dueña de la casa de perfumes Mala by Aleska Génesis y la colección de trajes de baño Sense of G.

Ha participado como modelo en varios videos musicales como “Sin novia”, de Nicky Jam; “La Nota”, de Manuel Turizo, Rauw Alejandro y Myke Towers; “Los Dioses”, Ozuna y Anuel; “Ya no tiene novio”, Sebastián Yatra, Mau y Ricky; “La Chama” de estos dos últimos, entre otros.