Art19 acusa a policías de Veracruz de hostigar al periodista Jorge Sánchez

/Redacción/

Xalapa, Ver. 02 enero 2021.- A través de sus redes sociales la organización Artículo 19 denunció que cuando el periodista Jorge Sánchez, de manera solitaria realizaba una protesta pacífica a seis años de la ejecución de su padre Moisés Sánchez, un grupo de policías pretendió intimidarlo.

“ÚltimaHora: ARTICLE 19 rechaza las acciones de hostigamiento de @SP_Veracruz contra el periodista Jorge Sánchez. A seis años del asesinato de su padre, Moisés Sánchez, protestó en Xalapa en contra de la impunidad en el caso.

En el video difundido en las redes sociales se aprecia cuando el reportero que enfrenta la confrontación de policías sin justificación, quienes le piden se identifique cuando realizaba una pinta en el suelo frente a Palacio de Gobierno.

A seis años del secuestro y ejecución de Moisés Sánchez Cerezo, el dos de enero del 2015, quien ejercía como periodista de Medellín de Bravo, únicamente hay tres policías en prisión señalados como responsables, sin embargo otros involucrado y el presunto autor intelectual, siguen en libertad.

Durante la búsqueda que tuvo una duración de casi 20 días, la familia del periodista asesinado indicó que Moisés recibió una amenaza directa del presidente municipal Omar Cruz reyes.

El entonces fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, presentó un video donde aparece uno de los policías detenidos narrando cómo ocurrió el asesinato.

“Que si le podía hacer un favor muy especial, que decía el alcalde de Medellín de Bravo, diciéndome que le comentó que tenía que desaparecer a una persona, de nombre Moisés Sánchez, que era taxista de ahí de la localidad porque le andaba estorbando en sus labores de presidente municipal”, se escucha en el video difundido por La Silla Rota.

El 26 marzo del año 2015, el Congreso de Veracruz aprobó la declaración de procedencia, desafuero y separación del cargo del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, quien enfrentaría ante las autoridades judiciales la acusación del fiscal general, como presunto responsable del homicidio del periodista Moisés Sánchez.

Al igual que el año pasado Jorge Sánchez, hijo de Moisés, reclamó que a seis años del asesinato de su padre, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumpla con la orden de aprehensión o vincule a proceso a los autores materiales del homicidio, pese a que son expolicías intermunicipales y estatales los presuntos responsables del crimen.

En ese sentido insistió en que el presunto autor material del crimen, el exalcalde de Medellín Omar Cruz Reyes, continúe prófugo de la justicia ante la inacción de la actual administración de Cuitláhuac García, que no presiona a la fiscalía para el esclarecimiento de los crímenes de periodistas en Veracruz, incumpliendo con su promesa de campaña de estar “como cuchillito de palo”, sobre las instancias que procuran justicia en la entidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube