Arzobispo critica pasividad ciudadana ante corrupción #Veracruz #Xalapa

 
Xalapa, Ver. 09 Noviembre 2020.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios llamó a la población a ser sabios de cara a las elecciones del siguiente año, saber elegir a los candidatos y participar votando puesto que todo seguirá igual de continuar siendo tan pasivos y tan inactivos.
“A nosotros nos toca participar, y a veces no queremos ni votar ni participar en ese tipo de cosas, a veces decimos todo sigue igual, pues todo seguirá igual mientras nosotros seamos así tan pasivos y tan inactivos que no nos interesemos por el bien de nuestra nación, de nuestro estado, y de nuestra sociedad, es importante verlo con otros ojos y tratamos también de que esto vaya a mejor ”, dijo.
El prelado de la iglesia agregó que es mejor, generar empleos que estar dando dádivas constantemente, así como el guardar un ambiente de paz y respeto a los demás y no tener una sociedad polarizada como está sucediendo, “eso es mucho mejor que estar unos contra otros o peleándonos entre iglesias o entre gobiernos, entre partidos ”.
Consideró que Estados Unidos está dando una lección tras su elección y el respeto al voto, “nos están diciendo, al final se que aceptar que hay un ganador y que no valen otras argucias para tratar de tumbar ese veredicto que lo ha pedido el pueblo y el pueblo es el que elige ”.
En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana de Xalapa recordó los 10 mandamientos y lamentó que haya tantas agresiones a la vida desde el vientre materno, tantos asesinatos, extorsiones, destrozos de cadáveres y desaparecidos.
Sobre el mandamiento de “no robar”, afirmó que actualmente, fácilmente se puede caer en una situación de corrupción en todos los ambientes y que, aunque se critique al gobierno, como sociedad también se participa de esto.
“A través de las mordidas, los favoritismos, los compadrazgos, del nepotismo y todas esas cosas que vemos en nuestro gobierno, nuestra sociedad, y a veces en nuestras propias familias”, concluyó.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube