Frente Frío 11 reporta 15 municipios con afectaciones. #Veracruz #YaNoHayFonden

*La Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz
Informa las afectaciones por Frentes Fríos 9 y 11 – Lluvia-Norte-ETA
al Corte  del 9 de Noviembre a las 20:00 hrs.

Xalapa, 09 noviembre 2020.- Ver Por el paso del Frente Frío 11 se reportan 15 municipios con algún tipo de afectación: Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Minatitlán, Texistepec, Jáltipan, Molacán, Cosamaloapan, Chacaltianguis, Otatitlán, Tlacojalpan, Uxpanapa, Las Choapas, Medellín de Bravo, Veracruz, Agua Dulce y Xalapa.

No se reportan personas lesionadas. PC Estatal en coordinación con DIF Estatal y Secretaría de Salud implementan acciones de atención en la zona, distribuyendo insumos humanitarios, medicamentos, y la atención de una brigada médica a la población afectada, activando además puentes fluviales y aéreos con las comunidades incomunicadas.

07 Noviembre

Las Choapas > Por el paso del Frente Frío 11 reporta afectaciones en 6 colonias y 8 comunidades, por la corriente desbordada del río Tancochapa. Se activaron de manera preventiva 4 Refugios Temporales, en el salón de eventos de empleados municipales en la cabecera, en la Logia El Fénix (blvd Antonio M. Quirazco, Col. Centro), Esc. Fed. Lázaro Cárdenas del Río (blvd Antonio M. Quirazco, Col. Centro), y la Esc. Prim. Miguel Hidalgo y Costilla, en la calle Ébano, esq. Encino, Col. Huapacalito. Se mantiene el monitoreo con las fuerzas de tarea en la zona.

06 de Noviembre

Agua Dulce > Por el paso del Frente Frío 11 reporta 80 viviendas afectadas del día 6 de noviembre en 3 comunidades, así como 2 comunidades incomunicadas: Ejido Días Ordaz y Ejido KM 2 (la comunicación ya se restableció), por la corriente desbordada del río Tonalá. Además reporta la afectación de un puente y 6 árboles caídos. Se activaron de manera preventiva 2 Refugios Temporales en la Esc. Prim. Josefa Ortíz de Domínguez y la Esc. Prim. Amado Nervo.

Nanchital > Reporta 12 viviendas afectadas en 3 colonias por las corrientes debordadas de los ríos Coatzacoalcos y Arroyo Tepeyac, dos deslaves y un deslizamiento.

05 de Noviembre

Minatitlán > Se reporta de manera preliminar afectaciones por anegamientos en 2,344 viviendas de 16 colonias y 31 comunidades (en proceso de corroboración), así como 35 comunidades incomunicadas, por las corrientes desbordadas de los ríos Uxpanapa, Arroyo Negro y Arroyo Cielo Abierto.

04 de Noviembre

Ixhuatlán del Sureste > Reporta 3 viviendas afectadas en la comunidad El Arenal, y una comunidad incomunicada, El Zapotal, por las corrientes desbordadas del Arroyo Chichiga y el Río San Antonio, además de afectación a la carretera principal del Ejido El Limón hacia El Zapotal y el camino vecinal hacia la Congregación El Chapo.

Texistepec > Reporta 367 viviendas afectadas en 6 colonias, así como 5 comunidades incomunicadas por las corrientes del Río Coatzacoalcos y Río Chiquito.

03 de Noviembre

Jáltipan > Reporta 2 comunidades con afectaciones y 2 comunidades incomunicadas por la corriente desbordadas en Río Coatzacoalcos.

02 de Noviembre

Las Choapas > Por el paso del Frente Frío 9 reporta 1,116 viviendas afectadas en 5 colonias y 15 comunidades, así como 15 comunidades incomunicadas, así como 2 deslaves, 11 puntos de afectación en vías de comunicación y una escuela primaria con una barda derrumbada.

Agua Dulce > Por el paso del Frente Frío 9 reporta 900 casas afectadas por anegamiento en 12 colonias por la corriente desbodada del río Aguadulcita, y un puente afectado en la carretera Ejido La Gloria – Agua Dulce.

Moloacán > Reporta 43 viviendas afectadas en 2 comunidades, así como 9 deslaves y afectación a la carretera Cuichapa – Las Choapas a la altura del km 12.

Cosamaloapan > Reporta un árbol caído sobre la carretera federal tramo excarolina, ya atendido.

Chacaltianguis > Reporta un árbol caído sobre la carretera federal Chacaltianguis – Tlacojalpan, ya atendido.

Otatitlán > Reporta 1 árbol caído en la Colonia Soledad, ya atendido.

Uxpanapa > Reporta 213 viviendas afectadas en 5 colonias, así como 15 comunidades incomunicadas, por las corrientes desbordadas del río Uxpanapa y el río San José del Carmen, así como 2 deslaves, 11 vías de comunicación con afectación y la escuela primaria Jaime Torres Bodet en la Col. Hidalgo con una barda derrumbada.

Medellín de Bravo > Un poste y 2 árboles caídos, ya atendidos.

Veracruz > Reporta la caída parcial de un balcón, afectando 3 locales ambulantes y un vehículo estacionado.

Xalapa > Reporta 3 árboles caídos en distintas vialidades, ya atendidos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube