Policía de Cancún abre fuego contra feministas. Hieren a periodistas

*/Redacción/

Cancún Q.Roo. 09 noviembre 2020.- La policía de Cancún Quintana Roo optó por abrir fuego contra un grupo de feministas que exigía justicia por el feminicidio de la joven Bianca Alexis, desaparecida. Hieren a dos periodistas que cubrían la manifestación y hay número indeterminado de jóvenes agredidas.

Elementos de la policía de Quintana Roo, adscritos al Mando Único, aseguran que realizaron disparos al aire para dispersar la manifestación feminista frente al ayuntamiento de Benito Juárez, luego de protestar en la Fiscalía General del Estado, mientras realizaban pintas y quemas exigiendo justicia por el crimen de una joven de 20 años que desapareció y fue encontrada desmembrada.

Cuando algunos manifestantes, en su mayoría hombres, intentaron ingresar al Palacio de Gobierno municipal, salieron de los costados agentes de la policía de Cancún, quienes iniciaron con los disparos. La alcaldesa se deslindó de los hechos y señaló que su administración no tienen policía municipal y reprobó la actuación en contra de las y los manifestantes.

Dos periodistas que cubrían las protestas resultaron con herida de bala y una mas agredida a golpes. Se trata de Roberto Becerril, de La Verdad, quien recibió un impacto en el hombro, y Cecilia Solís, de Radio Turquesa, con un balazo en un pie. Ambos fueron trasladados a un nosocomio para su atención.

Medio locales reportan que los elementos policiacos intentaron quitar el equipo y material visual a Cecilia Galicia de La Silla Rota y Adriana Varillas, de El Universal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube