Arzobispo de Xalapa critica represión policiaca contra manifestación de FRENA

* Aboga por la libertad de expresión.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 20 septiembre 2020. El Arzobispo Hipólito Reyes Larios criticó la falta de “piso parejo” en el tratamiento de las protestas sociales por parte del actual régimen presidido por Andrés Manuel López Obrador y los gobiernos de Morena, tal como sucede en Veracruz.

La arquidiócesis externó su preocupación sobre la violación sistemática a la libertad de expresión, junto a otras libertades, que aseguran están siendo amenazadas por el gobierno federal

Es una violación a la libertad de expresión, al libre tránsito y al derecho a la manifestación externaron en su mensaje a la feligresía de este domingo al cuestionar el secuestro de miles ciudadanos que marchaban ayer en la CDMX, así como la irrupción militar a la catedral metropolitana en la CDMX, ya que afirman “sólo abonan a la división y al encono”.

“No hay piso parejo”, acusó al reseñar como algunos contingentes de vándalos que dijo “hasta son flanqueados por la Policía”, incendian altares, pintan patrimonio histórico religioso” , y el gobierno de Veracruz “ni una denuncia puso”, sostuvo el prelado este domingo.

El jerarca católica retomó el comunicado dominical de su vocería a cargo del Pbro. José Manuel Suazo Reyes donde se señala que el gobierno de Lopez Obrador ejerce un “acoso permanente, descalificación y hasta intimidación hacia quien piensa o actúa diferente y nos extraña también el silencio cómplice de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, advirtieron en el texto.

“Por lo que se necesita corregir el rumbo, a nadie beneficia mantener un discurso amenazante y desestabilizador. Se tiene derecho a pensar y a opinar de forma diferente”, citan en el comunicado.

“Nos extraña también el silencio cómplice de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Vivimos en una sociedad plural, y desde la diversidad de pensamientos debemos buscar siempre la unidad, el diálogo y el encuentro por el bien común”, expresó.

Concluyen su mensaje invitando a los Gobiernos de la 4T a recapacitar y corregir las actitudes “propias de regímenes represivos o arbitrarios que atentan contra las libertades y los derechos de las personas”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube