Luego de la represión AMLO asegura que hay garantías para que se manifiesten “los conservadores”

* En una clara corrección de la actitud adoptada ayer este domingo el Presidente de México cambia en el discurso lo que ayer hizo con los manifestantes que exigen su renuncia.

/Redacción/

Morelos, 20 septiembre 2020.- Desde el estado de Morelos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los líderes de FRENA a quedarse “lo suficiente” en el plantón instalado desde ayer en la Ciudad de México, y no irse a los hoteles a dormir, al referir que ahora protestan los conservadores, cuando antes protestaba el pueblo.

“Que se queden allí”, señaló al llamarlos a que su protesta en el Zócalo no sea efímera, pues les dijo que “tendrán garantías para hacerlo”. “Que se queden ahí, nada más que se queden todos, también los dirigentes, a dormir ahí en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente ahí durmiendo, sino que se queden los meros meros, los de arriba, los que encabezan este movimiento, y lo digo con todo respeto; y que se sientan seguros porque nosotros vamos a estarlos cuidando, van a tener todo lo que necesiten para que se garanticen sus libertades”.

Pese a la represión del sábado a los manifestantes AMLO afirmó que sus gobiernos nos son autoritarios,”no somos represores, se garantizan libertades plenas” “Ojalá y se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días; nosotros nos quedamos ahí varias veces hasta más de un mes. No estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo, nada más que es interesante que ellos vivan este proceso, ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse de los carros y protestar y acampar.

A juicio de la sociedad mexicana Andrés Manuel afectó la economía y seguridad de la Ciudad de México con un plantón de más de un mes, lo que no concuerda con lo expresado hoy por López Obrador, que apenas fueron 30 días.

El pasado sábado miles de manifestantes fueron “encapsulados” por la policía y la Guardia Nacional mientras marchaban hacia el zócalo, los inconformes denunciaron ante la autoridad competente al Presidente y a quien resulte responsable por impedir la marcha del movimiento social que pide la renuncia al Presidente por no concordar con su ejercicio de gobierno.

La repentina reversa que por lo menos en el discurso realizó el gobernante mexicano, es hoy objeto de análisis y atención ya que se verá si en los hechos les ofrece garantías a quien ayer fueron reprimidos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube