Asaltan ADO y abusan de pasajeras, otra vez en Veracruz (2015)

** Ni autoridades, ni la empresa de ADO, han puesto un dispositivo para notificar lo que sucede y evitar que los pasajeros queden en la indefensión total ante alguien que sabe que los autobuses dé pasajeros del ADO y AU son fácilmente blanco de sus delitos.

15/02/2015/ Tierra Blanca, Veracruz.– Sujetos desconocidos asaltaron un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO), con 25 pasajeros y abusaron sexualmente a varias pasajeras luego de desviar la unidad a un paraje solitario, a la altura de “El Fraile”, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

Cerca de las 01:00 horas del pasado jueves, el autobús número 0147, con placas 236.HS-2 salió de Tierra Blanca con destino a Oaxaca y al transitar por la carretera federal 145 hacia La Tinaja tuvo que detenerse pues atravesaron un tronco para ser interceptado por un vehículo entre las localidades de El Amate y Mata Alta.

Dos delincuentes armados con pistola en mano obligaron al conductor a llevar al autobús hacia “El Fraile” a un paraje solitario donde atacaron sexualmente a las pasajeras, además de despojar de sus pertenencias a viajeros.

Algunos pasajeros alcanzaron a llamar por teléfono a la policía, pero no obtuvieron respuesta por lo que los criminales contaron con todo el tiempo para delinquir, agredir a las mujeres, robar y darse a la fuga sin que nadie los molestara.

Fueron habitantes vecinos del lugar quienes dieron parte a la base de operaciones del Ejército Mexicano porque la Policía Municipal tampoco respondió al llamado.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, así como de la Comisaría del sector La Tinaja, que montaron un operativo, y tal como ocurre siempre en estos casos, no se detuvieron a los delincuentes.

Pese a la ocurrencia de estos eventos en Veracruz, al momento las autoridades no han impedido que los ataques a mujeres y asaltos a ADO tengan un freno, no obstante utilizan el mismo modo de operar, por lo que permanecen en la impunidad.

La empresa de ADO tampoco ha hecho nada para poner un dispositivo para notificar lo que sucede y evitar que las y los pasajeros queden en la indefensión total por alguien que sabe que los autobuses dé pasajeros y AU son fácilmente blanco de sus delitos

El pasado fin de año, estos asaltantes y violadores seriales, en alrededor de una hora, dos sujetos desconocidos portando armas de fuego, despojaron de todas sus pertenencias de valor a un promedio de 80 pasajeros que viajaban en dos autobuses de la misma empresa: un AU y un ADO, al circular sobre la Autopista 150D Orizaba-Fortín.

También por la noche, cerca de las horas dos sujetos con armas cortas abordaron el camión de la línea Autobuses Unidos (AU) con ruta Orizaba-Córdoba, y cuando cruzaban el tramo carretero Buena Vista-Sumidero, desenfundaron sus armas y despojaron a los pasajeros de su dinero en efectivo, teléfonos celulares y demás pertenencias.

Minutos después, los dos mismos hombres asaltaron a todos los pasajeros del autobús ADO
sobre el mismo tramo carretero sin que ninguna autoridad se percatara.

Siete días después, el 27 diciembre, pasajeros que viajaban en un autobús ADO de Puebla a Cancún fueron asaltados en su paso por Coatzacoalcos, Veracruz.

Con el mismo modo de operar dos hombres armados despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y violaron a una menor de 17 años.

Los viajeros denunciaron que fueron llevados a un paraje solitario, fueron encañonados y los criminales los despojaron de todas sus pertenencias, celulares, joyas y dinero en efectivo.

Además sufrieron tortura pues los dos delincuentes les ponían la pistola en la cabeza y comenzaban a tocarlos por todo el cuerpo. se conoció que frente a menores los delincuentes se propasaron con todas las mujeres pasajeras tocándolas de forma lasciva, hasta que ambos decidieron ultrajar sexualmente a una joven de 17 años que viajaba sola.

En octubre del año pasado, un autobús de la línea Autobuses Unidos que pertenece al grupo ADO, fue asaltado en el tramo de Acayucan a Jáltipan, donde iniciaron este tipo de asaltos en carreteras, una joven también fue abusada sexualmente por los hampones.

Con la misma manera de operar, amagaron al conductor, llevaron al ADO a un lugar solitario y les quitaron sus pertenencias a los pasajeros y violaron a otra joven.

Se conoció además que el 17 de diciembre, tres días antes del asalto del día 20, tres delincuentes, uno de ellos con pistola, asaltaron a los pasajeros de un autobús de la línea ADO que circulaba sobre la autopista a Puebla, a la altura de la congregación Sumidero.

De acuerdo con los primeros informes, los asaltantes son dos hombres y una mujer, quienes amenazaron a los pasajeros, incluidos menores de edad, para despojarlos de sus pertenencias.

En noviembre se conoció que dos sujetos armados asaltaron a las y los pasajeros de la unidad 777 de la línea Autobuses de Oriente, que salían de Xalapa, con destino a la Ciudad de México.

El de diciembre sujetos armados tomaron por asalto anoche a un autobús de pasajeros de la línea Sotavento y luego lo incendiaron, en Oteapan, al sur de Veracruz.

Los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias y bajados violentamente de la unidad. Posteriormente, los delincuentes incendiaron la unidad sobre el tramo carretero Oteapan-Jáltipan, al sur del estado. La circulación en ambos carriles quedó bloqueada.

Los afectados comenzaron a pedir auxilio y se retiraron de la zona auxiliados por la policía y automovilistas que se encontraban en la zona.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube