Ascienden a 5 los muertos por explosión en Plataforma E-KU-A2 en Campeche

*

Campeche. 23 agosto 2021.- El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, confirmó que la explosión ocurrida ayer en la plataforma E-Ku-A2, en la Sonda de Campeche, dejó un saldo de cinco muertos, seis heridos –uno de ellos en estado crítico- y dos desaparecidos.

La gravedad de la situación Pemex la ocultó al negarse a dar la información y sólo mencionar que había 5 heridos.
No obstante las perdidas humanas el director” señaló que el siniestro ocasionó la pérdida de la producción de 421,000 barriles por día.

En conferencia de prensa en la sede de Pemex en Ciudad de México, minutos antes de trasladarse a Campeche para visitar la zona del siniestro, Romero Oropeza salió al paso de versiones periodísticas que acusan que este siniestro es por falta de mantenimiento.

Aseguró que en la actual administración se desplegó un programa de atención para riesgos no tolerables que antes no existía.

Precisó que el siniestro de ayer ocurrió por el mantenimiento que las empresas Cotemar y BMCI llevaban al cabo en la plataforma de compresión de gas y de generación de electricidad de 125 pozos del complejo Ku Maalob Zaap.

“No fue por falla de equipos ni de mantenimiento o por daños en las instalaciones, sino un accidente durante las labores programadas”, detalló.

Precisó que en 2019 se invirtieron $4,265 millones en el programa de Tareas Programadas de Mantenimiento y Riesgos No Tolerables.

En 2020 fueron $5,188 millones y en lo que va de este año $3,310 millones, añadió.

Además, precisó que en la actual administración se cobraron seguros de 293.6 millones de dólares por siniestros.

“De haber sido (los incidentes) por falta de mantenimiento las aseguradoras no los habrían cubierto”, afirmó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube