Dan a conocer la terna para la rectoría de la UV; no hay una sola mujer

*

 

Xalapa, Ver. 23 agosto 2021.- La Junta de Gobierno da a conocer terna de la cuál saldrá designado uno de los candidatos entre estos tres nombres:  Martín Aguilar, Jorge Manzo y Héctor Coronel van por la Rectoría de la UV.

Mañana presentarán sus proyecto públicamente a través de sus redes en youtube y teleUV. a las 11 horas, y posteriormente los días 25 y 26  tendrán una entrevista con el pleno de la Junta de gobierno.

Pese al discurso oficial con la paridad de género en la Universidad Veracruzana no hubo una sola mujer en la terna como acción afirmativa ante la falta de oportunidades de las mujeres en México.

Martín Aguilar Sánchez es Investigador de Tiempo Completo Titular C. Licenciado en Sociología, Universidad Veracruzana, tesis: “Las condiciones de trabajo y la lucha sindical en la Unidad Nitrogenados de Pajaritos, Veracruz. 1982-1984”, 13 de diciembre de 1990.

Tiene Maestría en Historia de México, Universidad Nacional Autónoma de México y es Doctor en Ciencia Política, Université Pierre Méndes France, tesis: «Mouvements sociaux et démocratie au mexique: trois études regionales 1982-1998», 11 de octubre de 2002.

Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2001 y su Línea de investigación es : Acción Colectiva, Movimientos Sociales y Sistema Político en México y América Latina.

Héctor Coronel Brizio es Lic. en Estadística, Universidad Veracruzana, Xalapa, Ver., México (1984). tiene Posgrados en M. en Estadística e Investigación de Operaciones, UNAM, México D. F. , (1989).

Es Doctor en Estadística Matemática, Simon Fraser University, British Columbia, Canadá (1994).

Es Investigador Nacional Nivel I. y Profesor con Perfil deseable PROMEP.

Ha sido Director de la Dirección General de Administración Escolar (2014 a la fecha) y Subdirector de Educación Universitaria y Director General de Evaluación y Control Educativo de la SEV.

Sus Líneas de Investigación son: Modelos Estadísticos en la física. Ajuste de distribuciones de probabilidad. Inferencia Estadística. Modelos estadísticos en Finanzas. Análisis de índices. Estadística para la planeación y evaluación en instituciones educativas. Encuestas por muestreo.

Jorge Manzo Denes es originario de Unión Hidalgo, Oaxaca, donde nació el 24 de Agosto de 1963.Recibió su grado de Licenciatura en Biología de la Universidad Veracruzana en Xalapa, Ver., en 1988.

Obtuvo el grado de Maestría en Biología de la Reproducción de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en Tlaxcala, Tlax., en 1992.

Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Fisiológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en México, D.F., en 1996.

A la fecha, es Investigador Titular “C” de tiempo completo, adscrito al Instituto de Investigaciones Cerebrales de la Universidad Veracruzana, del que fue promotor para su creación y primer director.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 3, es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, ha sido Coordinador de la Maestría y Doctorado en Neuroetología, es Profesor de base del Doctorado en Investigaciones Cerebrales (donde también fue promotor para su creación), fue Coordinador en la Secretaría Académica de la UV y ha sido evaluador de artículos para publicación en revistas internacionales, así como de proyectos de investigación en el CONACYT.

Jorge Manzo Denes realiza investigaciones relacionadas con la neurobiología del autismo. Sus técnicas experimentales incluyen técnicas de observación conductual, anatómicos, histológicos, electrofisiológicos y de biología celular.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube