Asegura AMLO que vacunación de la tercera edad iniciara a mediados de enero

* Quienes quieran comprar en el extranjero pueden hacerlo, asegura.

/Redacción/

Cdmx. 27 diciembre 2020.- El Presidente de la Republica, Andrés M López Obrador anunció que el plan de vacunación para adultos y adultas mayores se adelantará a la segunda quincena de enero, cuando se termine de aplicar la primera dosis a todo el personal de salud.

Dentro del proyecto anunciado de vacunación estaba previsto que se terminaría de inocular al personal de salud del mes de febrero a abril del 2021, simultáneamente se iniciaría a vacunar a adulto/as mayores por lo que se estaría adelantando 15 días para ofrecer la dosis a las y los ciudadanos mayores.

Con un video difundido en las redes oficiales López Obrador detalló que se iniciara con las personas de más edad, de 100 a 90 años y enseguida de 90 a 65 años.

En ese sentido el mandatario mexicano explicó que para los casos donde las y los mexicanos que no puedan movilizarse hacia los módulos de vacunación, se implementará un mecanismo al de la entrega de pensiones en las zonas más apartadas del país, con brigadas que acuden a las casas para entregar de manera directa el apoyo.

“A los que puedan llegar al lugar donde se cita, ahí se vacuna, ahí van a estar los especialistas vacunando. Si en esa zona hay adultos mayores que no pueden llegar a donde se está vacunando, se va a ir a sus casas a vacunarlos, así vamos a ir bajando hasta llegar a los 60 años”, explicó el gobernante el domingo por la noche.

En cuanto al cuestionamiento de las empresas y ciudadanía sobre que su gobierno había determinado que alguien fuera de su administración no podía adquirir la vacuna en el extranjero sostuvo que “no había impedimento alguno”.

El jefe del ejecutivo explicó que luego de los pacientes con enfermedades crónicas seguirán con la vacunación de las personas de 60 años y simultáneamente habrá una inoculación especial del magisterio en los estados donde haya semáforo verde para que puedan reiniciar las clases presenciales .

“Aunque es un asunto de tipo material, es importante que se sepa que tenemos una primera fase, tenemos 32 mil millones de pesos disponibles para la compra de las vacunas y que la aplicación de las vacunas va a ser universal, es decir, para todos ricos y pobres. Lo único que se va a cuidar es que no haya influyentismo y que se respete el programa, primero los médicos que están salvado vidas en hospitales Covid, segundo adultos mayores estén donde estén, es universal y gratuita. Nada más es cosa de esperar el turno que le corresponda a cada quien”, sentenció.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, afirmó que en 2021 llegarán 34 millones de vacunas contra el coronavirus o COVID-19 de Pfizer; 77.4 millones de AstraZeneca; 35 millones de Cansino y 51.5 millones de Covax, lo que suman casi los 200 millones. “Además se busca traer la rusa y la alemana”, destacó.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube