*
/Darío Pale /
06.05.2023. Xalapa, Ver.- Verónica Hernández Giadáns aseveró que así como procedieron en contra de un juez del Poder Judicial, han procedido en contra de funcionarios de la Fiscalía, lo que da muestra de que no hay impunidad.
“Hemos dado muestra de que no hay impunidad, no hay intocables y si hay elementos contra quien sea, hemos procedido”, comentó.
Para ejemplificar se refirió al caso del juez de Proceso Penal del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, Florencio Hernández, quien fue detenido por el presunto delito de cohecho.
Luego de ser detenido en esta capital se informó que el juez habría recibido sobornos en efectivo para dejar en libertad a cuando menos 20 personas que presentaron sus quejas ante el Consejo de la Judicatura, por lo que incluso ya está vinculado a proceso.
“Existieron los elementos para judicializar esa carpeta y pues al igual que muchos fiscales, policías, peritos y cualquier servidor de algunas otras dependencias, si hay los elementos, vamos a proceder”, aseguró.
La Fiscal aseguró que no ha sido recurrente que procedan contra funcionarios del organismo autónomo a su cargo, pero cuando hay elementos para hacerlo, se comparte la información a través de los boletines.
Manifestó que lo que se busca en todas las instituciones es transparentar el trabajo que se hace y recobrar el respeto y la confianza en la institución.