Asegura García Jiménez que gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos

/Redacción /

Cdmx. 10 octubre 2019.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que no va a aportar dinero público para salvar a los Tiburones Rojos comandados por Fidel Kuri.

El mandatario estatal reconoció que para su gobierno es importante que un equipo de Primera División se mantenga en el puerto por la derrama económica que le significa, pero su posible salida, “no es el fin del mundo”.

“Siempre la Primera División es la aspiración de cualquiera, tener un equipo ahí es la idea. Nosotros vemos muy lastimoso que lo perdiéramos, pero tampoco es así el fin del mundo; nosotros podemos buscar alternativas, nada más que ahorita en el estado, pues hay otras prioridades como para tener un equipo en Primera División. Nosotros tenemos que atender otras situaciones, pero podemos buscar (alternativas), ya que somos dueños del estadio, decir quién podría entrarle”.

En entrevista con la W radio el mandatario estatal aclaró que hasta el momento Kuri Grajales no les ha solicitado ayuda para solventar los pasivos que tiene.

Además precisó que el nombre de Tiburones Rojos y el Estadio Luis “Pirata” Fuente, son propiedad del gobierno del estado y que solo son concesionados a Kuri mientras este tenga al equipo en la Liga MX. De nohacerlo, le retirarían ambas concesiones.

“Nosotros vamos a revisar porque el nombre de Tiburones Rojos es del gobierno del estado y hay un convenio con quien lo administra de mantenerlo en Primera. Aprovecharemos las cláusulas, hasta ahorita el dueño no ha recurrido a nosotros para cualquier cuestión de auxilio. A nosotros sí nos interesa mucho mantener un equipo de Primera en Veracruz por la derrama económica.

“Podemos platicar, la verdad no podría destinar dinero pero podríamos intentar otras cosas, dependiendo de cómo está la situación”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube