Cuitlahuac García responsabiliza a Yunes de equipo médico defectuoso en Torre Pediátrica #Veracruz

**

/Redacción /

Veracruz. 10 octubre 2019.- El Gobernador de Veracruz reveló que se abrirá una investigación para si los equipos adquiridos por la administración de Yunes Linares cumplen la norma y no sólo en la torre pediátrica, donde se detectaron fallas en la campana de flujo laminar utilizada paras mezclas en el tratamiento de enfermos de cáncer, que han afectado a niñas y niños, así como al personal que la utilizó resultó con lesiones.

Luego de dar entrevistas a medios de comunicación nacionales en la ciudad de México promoviendo su primer informe de gobierno García Jiménez reapareció en el marco del Congreso Nacional y Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos para advertir que investigarán a la pasada de administración por posible fraude en la adquisición de equipo médico.

Adelantó que una vez que se tenga la información evaluarán si procede o no la acción legal correspondiente. “Vamos a iniciar una investigación para ver si todos los equipos adquiridos cubren la norma, porque al parecer hay pudo haber habido, pues ahorrar algunos gastos para inaugurarlo de inmediato, cuando falla es cuando las enfermeras son las primeras en que alertan, nosotros lo que ofrecimos es que se hicieran en otro lado estas pruebas y se siguiera dando la atención”.

Informó que el desabasto de los tratamientos para niños con cáncer en la Torre Pediátrica de Veracruz ya se regularizó, y que las mezclas se preparan en el ISSSTE mientras llega el nuevo equipo para las quimioterapias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube