Asegura Gobernador de Veracruz que detuvieron a presuntos asesinos de la Alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos

/Redacción/

Xalapa, Ver. 17 noviembre 2020.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez hizo publivo que durante la reunión de la mesa para la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) fue informado sobre la detención de los presuntos responsables del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

García Jiménez señaló que se reforzó una de las líneas de investigación y hay una que se descarta, de las tres que en un inicio se habían perfilado sostuvo que quedan dos y ya hay detenidos, “son presuntos responsables, tenemos que actuar apegados a derecho”.

De acuerdo al mandatario la Fiscalía estatal se encuentra trabajando para llegar al fondo de los hechos, y reiteró que trabajan en dar seguridad a todos los ciudadanos y seguirán trabajando para reducir aún más el 20 por ciento de delitos de alto impacto, como lo aseguró en su informe de gobierno.

El pasado miércoles 11 de noviembre se dio a conocer la ejecución de la Presidenta municipal de Jamapa Veracruz (PRD) luego d recibir amenazas y demandar ayuda al gobierno estatal.

Trascendió que la alcaldesa fue víctima de un “levantón” por un comando armado y asesinada momentos después del plagio, en el municipio de la zona centro del estado de Veracruz.

Reportes preliminares aseguran que la mujer fue sacada de su rancho y asesinada en las inmediaciones de Ixcoalco más adelante.

El PRD nacional y estatal exigió esclarecimiento de los hechos y condenó la criminalización que se hizo de la víctima.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube