Asegura Gobierno de Veracruz que cuenta con “capacidad operativa” para enfrentar la pandemia.

/Redacción/

Xalapa, Ver 16 agosto 2020.- Pese a que no hay pruebas PCR para detectar carga viral de Covid para la mayoría de la población, el Gobierno de Veracruz asegura que la ciudadanía “puede tener la certeza de que Veracruz tiene la capacidad operativa para enfrentar la emergencia sanitaria. En este sentido, tenemos uno de los mejores Laboratorios Estatales de Salud Pública, autorizado y validado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que ha sido constante con las pruebas y certero en los resultados”.

Las PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”), son un tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas. Estas pruebas se están usando desde los primeros días del estallido de la pandemia de coronavirus en el Mundo pero por decisión de Hugo López Gatell en México solo las hacen a quienes tengan síntomas, y a los del gobierno, ni siquiera a sus contactos de los pacientes covid.

Algunos laboratorios les han permitido los test rápidos (al inicio prohibieron incluso que los laboratorios privados los hicieran, han sido incorporados recientemente y, como su nombre indica, son más rápidos y sencillos pero los falsos positivos y negativos ponen en riesgo a las personas.

Sesver informa que a partir de este lunes, 9 municipios pasan a semáforo amarillo (riesgo medio); si su domicilio aparece el municipio con es color se informa que pueden abrir al 50% de capacidad cines, teatros, museos, centros comerciales, recreativos, religiosos, nocturnos y bares.

Recuerdan, otra vez, que detectar oportunamente los síntomas del coronavirus puede acelerar sustancialmente la atención del paciente, para ello está disponible la línea telefónica (800) 012 3456, donde son aclaradas dudas referentes al padecimiento; pero si presenta dificultad al respirar acude al hospital más cercano o llama al 911.

La Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad hay casos positivos acumulado en el orden de los 25 mil 678 (+352 nuevos) en 199 municipios. Los casos activos son mil 185, es decir, los de mayor probabilidad de transmitir la enfermedad.

Aseguran que hay reporte de 3 mil 344 (+15 nuevos) fallecimientos en 155 demarcaciones; en tanto que 2 mil 288 personas sospechosas, de 136 municipios, continúan en investigación.

Han sido estudiados 40 mil 586 casos, de los cuales, 12 mil 620 resultaron negativos y 18 mil 811 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; mientras que 3 mil 523 pacientes se mantienen en vigilancia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube