Asegura IMSS Veracruz Sur contar con cinco hospitales híbridos

*

Orizaba, Ver. 09 agosto 2021.- Con el objetivo de continuar atendiendo a pacientes con distintos padecimientos, así como a pacientes con SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur mantiene en funcionamiento de manera híbrida cinco hospitales.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, puntualiza que los hospitales: Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 de Cosamaloapan, HGZ No. 32 de Minatitlán, así como HGZ No. 36 de Coatzacoalcos, son híbridos, es decir, se atienden con normalidad todas las especialidades y también pacientes derivados de la pandemia.

Aclara que el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba y HGZ No. 8 de Córdoba, también son híbridos; sin embargo, debido al incremento en la ocupación de camas de pacientes COVID-19, únicamente están atendiendo las especialidades de: Oncología, Ginecología, Cardiología, Cirugía, Cuidados Intensivos y Urgencias, por lo que las consultas de otras especialidades programadas para este mes serán re agendadas.

“Nosotros no tenemos hospitales COVID-19 como tal, pero contamos con cinco unidades de Segundo Nivel en las que estamos atendiendo tanto pacientes derivados por SARS-CoV-2, como pacientes con otros padecimientos”, afirmó el especialista.

Explicó que en las unidades médicas antes mencionadas únicamente han tenido reconversión de camas que se refiere a renombrar un espacio como área COVID-19, pero únicamente es ese espacio y no todo el hospital.

Cabe mencionar, que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Por último, García Vázquez hace un llamado a la población en general para reforzar las medidas de seguridad sanitaria, recordando que aún con la vacuna el peligro de contagio continúa latente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube