Asegura PAN Nacional que ganaron las elecciones en cuatro de 5 estados

* Mantiene la expectativa en Puebla que sostiene es una contienda cerrada.

Redacción

Cdmx, a 2 de junio de 2019,. El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, aseguran ” que contra todos los pronósticos”, que Acción Nacional ha triunfado en cuatro de cinco estados.

“Con la información que ya tenemos podemos decir que el triunfo de Tere Jiménez en Aguascalientes es contundente, por más de dos a uno estaremos refrendando esta capital del estado de Aguascalientes. Pero no sólo ello, vamos a gobernar arriba del 85% de la gente de Aguascalientes a nivel municipal”.

En conferencia de prensa el dirigente nacional, sostuvo que ese resultado ratifica que su gobernador “y nuestros alcaldes gobiernan bien en este estado y que la gente lo valora”.

En el caso de Durango dijo no es la excepción. “Deben ustedes recordar que desde 1983, con el negro Elizondo, habíamos ganado la única presidencia municipal de Acción Nacional y ahora tendrán al segundo presidente municipal en Durango en Jorge Salum del Palacio mucho años después. “Ganamos también de forma contundente la presidencia municipal y capital de Durango, así como muchos municipios de este estado”.

Del Congreso de Tamaulipas, en la segunda parte del gobierno de Francisco Cabeza de Vaca indican que siguen teniendo mayoría.

En el caso de Quintana Roo, refieren que la coalición Orden y Desarrollo para Quintana Roo, logra tener la mayoría; y por lo tanto en la segunda parte de Carlos Joaquín, “estaremos acompañados de una mayoría en una coalición que dará gobernabilidad para la segunda parte de nuestro gobierno.

“Esto ratifica que donde gobierna Acción Nacional tenemos buenos resultados. En estos cuatro estados gobierna el PAN y en estos cuatro estados estamos ganando contra todos los pronósticos y contra la operación morenista del uso y abuso de los recursos públicos”, justifica.

En el caso de Puebla, afirman que la elección es cerrada y están a la espera que se tenga el cómputo de las actas.

“Lo que sí puedo decir con mucha satisfacción es que la zona metropolitana del estado de Puebla estamos ganando de forma contundente para nuestro candidato Enrique Cárdenas”.

En el balance preliminar de irregularidades denuncian que en la zona metropolitana, en las zonas urbanas, la operación de coacción, de compra de voto, de intimidación de Morena no funcionó reflejado en lo que llaman estar en un tú por tú” pese a la ola morenista y el uso faccioso del poder.

“Hay que recordar que en Puebla no solamente mataron a nuestra gobernadora y a nuestro coordinador parlamentario de un asunto que aún no ha sido resuelto ni aclarado por el gobierno. Además hay que decir que impusieron a un priista-morenista y que desde el gobierno del estado, junto con los ayuntamientos y la federación operaron por su candidato Barbosa”, sostuvo .

Cuando parecería que no se les puede ganar, Acción Nacional les ha ganado al menos en cuatro de cinco estados que ya concluyeron su proceso electoral.

“Nuestras cifras hoy presentadas son en base a encuestas de salida en donde nuestros datos nos dan ganadores en cuatro de los cinco estados que ya cerraron sus procesos electorales. Estaremos obviamente esperando el cómputo de las actas y que confirmen nuestras encuestas de salida”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube