Asegura Sesver que hospitales no están saturados #Veracruz

Xalapa, Ver. 25 julio 2020.- La Secretaría de Salud reitera que los hospitales del estado públicos y privados no están saturados por atención a pacientes con coronavirus, el Estado cuenta, dice, con un plan de reconversión hospitalaria anticipado; sin embargo, Veracruz puede evitarlo si la ciudadanía es consciente y respeta las medidas establecidas por las autoridades sanitarias: “Quédate en Casa”, “Susana Distancia”, “Lavado continuo de manos”.

También insiste en que ahora no hay evidencia científica suficiente para recomendar tratamientos específicos contra casos graves y críticos de COVID-19, sólo se recomienda el soporte respiratorio y hemodinámico. Por estas razones, las autoridades sanitarias alertan sobre el peligro de la automedicación y del uso de la Ivermectina, que puede causar reacciones secundarias y adversas como dolor de cabeza, alergias y diarrea.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 31 mil 568 casos, de los cuales, 9 mil 368 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 18 mil 687 (+224 nuevos) en 193 municipios; mil 528 de éstos activos. Sumándose el municipio de Astacinga con un caso.

Asimismo, 12 mil 812 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; actualmente 3 mil 350 pacientes se encuentran en vigilancia.

Hay reporte de 2 mil 525 (+57 nuevos) fallecimientos en 142 demarcaciones; el 65 por ciento son hombres y el 35 por ciento mujeres, prevaleciendo como factor de riesgo la hipertensión.

3 mil 513 personas sospechosas de 155 municipios continúan en investigación.

En el marco del Día Naranja es una oportunidad para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, pues cuatro meses de confinamiento, sumando el machismo que aún impera en la sociedad, son ellas quienes más han estado expuestas a vivir actos y situaciones de agresión en el hogar.

Todas y todos podemos ayudar a prevenir, disminuir y parar la violencia. Si escuchas gritos, insultos o golpes en alguna vivienda cercana, o tú misma estás pasando por una situación llama:

• Al 075 para recibir asesoría, sobre qué puede hacer una mujer que vive en violencia, a dónde puede acudir, qué sucede si denuncia, cómo se le puede brindar protección.

• Al 911 para situaciones de emergencia como abuso sexual, acoso, hostigamiento, violación, golpes, violencia de pareja y violencia familiar.

Si estás embarazada, ante síntomas, datos de alarma o dudas está disponible la línea materna: 800 628 37 62. En caso de fiebre, tos, pérdida del olfato y gusto, dolor de cabeza, náusea, vómito o diarrea, llama de inmediato al (800) 0123-456 y, en caso de falta de aire o dificultad para respirar, comunícate al 911.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube