Asegura Slim que la L12 del Metro “estaba bien hecha”; va a habilitar el tramo afectado

* Se reúne con AMLO por segunda vez en una semana.

Cdmx. 29 junio 2021.- Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, la empresa a la que se adjudica la mala construccion de la Línea 12 del Metro, en la que un tramo elevado que se derrumbó en mayo, aseguró que, aunque la obra estuvo bien hecha, cumplirá con el compromiso de rehabilitar el tramo en el que participó.

Entrevistado al salir de Palacio Nacional el empresario más rico de México si fue recibido por Andrés Manuel López Obrador a diferencia de Silvano Aureoles quien mostraría las pruebas de que Morena es un narco partido en su entidad, sin embargo el Presidente no sólo no le recibió sino que le impidió la entrada a bien inmueble patrimonio de todos las y los mexicanos.

“Yo estoy convencido que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño”, aseveró Slim en entrevista con medios tras la comida que degustó con López Obrador en la sede del Ejecutivo.

“Si recordarán en octubre de 2012, o por ahí de noviembre, en octubre se dio el visto bueno a lo que se había hecho, por los expertos internacionales, por lo cual estoy convencido que desde su origen no tiene vicios, y tan es así que se subió el presidente de la República (Felipe Calderón), el jefe de gobierno (Marcelo Ebrard) y el jefe de Gobierno electo ( entonces Miguel Ángel Mancera), y nos invitaron muchas gentes a recorrerlo, recorrimos como 12 kilómetros, y como saben ustedes funcionó y han viajado millones de mexicanos, de personas, calculan 400 mil diarias, eso da 144 millones al año.

El hombre más rico del mundo quien se reunión con amlo por segunda vez en menos de una semana explicó el compromiso de Grupo Carso para participar en la rehabilitación pero sólo del tramo en el que participó: Periférico Oriente-Zapotitlán, dentro del cual se ubican las estaciones Olivos y Tezonco, donde colapsó la trabe que dejó como saldo 26 muertos y mása de 100 heridos.

“Hubo varios efectos, hubo creo más de 12 sismos de seis y medio grados, entonces no cabe duda que estuvo bien hecha y lo que le planteé (al presidente) es que, independientemente de eso, nuestro interés es rehabilitar el tramo que hicimos”.

Los peritajes independientes, mandados a hacer por el gobierno de Claudia Sheinbaum concluyen que el colapso se debió a fallas en la construcción como sedimentación, soldaduras, entre otros factores.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube