Se reportan disparos en enfrentamiento entre priistas en la sede de CDMX

*Acusan a Ulisses Ruiz de utilizar a militantes de Morena para atacar a los priistas.

Cdmx. 29 junio 2021. BPNoticias- Esta tarde los priistas comandados por Nallely Gutierrez y Ulises Ruiz, que habían tomado las instalaciones del PrI Nacional exigiendo a renuncia del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se enfrentaron a golpes con los seguidores del dirigente y se reportan disparos.

Los informes preliminares consignan una persona lesionada por disparo de arma de fuego durante enfrentamiento al exterior del PRI, presuntamente entre grupos antagónicos del mismo partido. El dirigente nacional, Alejandro Moreno, responsabiliza a Ulises Ruiz.

Mientras tanto Ulisis Ruiz responsabiliza a quienes buscan sacar de la dirigencia priista: “Responsabilizo a Alito, Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión que sufran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI. Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros” escribió en un tuit el ex gobernador de Oaxaca.

Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros remató el exgobernador URO quien es acusado de querer infiltrar a Morena en el Partido Revolucionario Institucional.

Alejandro Moreno y la actual dirigencia nacional priista, denunció con videos que en la sede de la Avenida de los Insurgentes el “grupo armado de porros” de Ulises Ruiz, como lo hizo en Oaxaca, han lesionado a personas con piedras palos y ahora balazos.

“Este es el equipo de gente armada que @ulisesruizor envío al @PRICDMX_
en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, refirió el PRI Nacional en su cuenta oficial .

Este es el equipo de gente armada que @ulisesruizor envío al @PRICDMX_ en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!

— PRI (@PRI_Nacional) June 30, 2021

 

En un comunicado, sectores del PRI expresaron su respaldo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “ante los embates realizados por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y por Nallely Gutiérrez Gijón”.

Acusaron a estos personajes de tener “una trayectoria cuestionable” y de estar vinculados a tratos con Morena para desestabilizar al tricolor.

Comunicado:

Los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteramos nuestro respaldo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, ante los embates realizados por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y por Nallely Gutiérrez Gijón. Es de señalar que ambos personajes cuentan con una trayectoria cuestionable y han estado vinculados a tratos con Morena para desestabilizar a nuestro partido desde hace un par de años.

En el caso de Gutiérrez Gijón, es importante advertir que el haber apoyado a candidatos de otros partidos distintos al PRI la hace merecedora de la expulsión, sobre todo cuando hay evidencia fotográfica en la que la ex Secretaría de Vinculación de nuestro partido hace evidente su proselitismo a favor de contendientes de Morena, del Partido Encuentro Social (PES) y de Movimiento Ciudadano (MC).

En estos momentos, sería pertinente preguntar a Nallely Gutiérrez qué actividades realizó para conseguir votos para el Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones del 6 de junio. Es evidente que ha sido aleccionada para lastimar la estructura del Partido de México, con la intención de favorecer a Morena, al tiempo que demuestra su débil pertenencia partidista al mostrar su enojo por no haber sido considerada para una candidatura o puesto en el PRI nacional.

En el caso del exgobernador, sus tratos con gente cercana a Morena, evidencia la manera de operar del exfuncionario, quien ha buscado ya la presidencia del CEN, para ceder el control de este instituto político a los morenistas. Es importante considerar las investigaciones abiertas por presunta corrupción durante su ejercicio de gobierno en Oaxaca y por el presunto vínculo con la muerte de activistas y periodistas en dicha entidad.

ATENTAMENTE.

Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP)

Confederación Nacional Campesina (CNC)

Confederación de Trabajadores de México (CTM)

Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI)

Red Jóvenes X México (RJXM)

Fundación Colosio

Movimiento PRI Mx

Instituto Reyes Heroles

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube