Asegura SSP que ahora si cuidarán las escuelas en periodo vacacional

13.12.2023.- Frente a los asaltos a los centros educativos en la época vacacional el director de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera dio a conocer que se prevé implementar un operativo especial para proteger escuelas en el periodo navideño.

En entrevista señaló que ya se tiene programado el operativo de seguridad para evitar robos o acciones de vandalismo en las instituciones, esto a unos cuantos días de que inicie el periodo vacacional decembrino en el sector educativo.

Dijo que este operativo especial coordinado con la Secretaría de Educación de Veracruz se ha aplicado desde periodos vacacionales anteriores, lo que ha permitido la disminución de los robos.

“En el último periodo vacacional nos fue muy bien, la verdad es que se disminuyeron los robos, la Secretaría de Educación se coordina directamente con el área operativa. En materia de seguridad es bien importante la comunicación rápida y tener la información a tiempo”, señaló.

Guerrero Barrera dijo
que se busca que los patrullajes estén bien dirigido y focalizados.

Cuestionado en torno a cuáles son las zonas en donde se requiere mayor atención, consideró que la conurbada de Veracruz-Boca del Río, las escuelas que están más alejadas.

Por lo que en el operativo participarán elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal y comentó que se está solicitando a los padres de familia que formen parte de las labores de vigilancia y, en caso de detectar alguna anomalía, la denuncien.

Finalmente dio a conocer que, “Todos estamos vigilando las escuelas y también les pedimos que nos ayuden a denunciar. Es crucial que, como sociedad, estemos atentos cada vez que ocurra algún incidente”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube