Asegura Zenyazen que asaltos y robos a docentes en Veracruz, son casos aislados .

*

/ Darío Pale /

06.10.2023. Xalapa, Ver.- Tras las denuncias de los sindicatos sobre la inseguridad que rodea al magisterio en el estado de Veracruz el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García indicó que los asaltos son casos aislados y que existe una coordinación permanente con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender a docentes ante situaciones de riesgo.

En entrevista recordó que hace algunos años en la región de las Altas Montañas se reportaron casos de agresiones a docentes, ocasionados por delincuentes.

“Siempre hemos estado muy al pendiente de los compañeros maestros, recordemos por ahí el 2019 en la zona de las Altas Montañas, Soledad Atzompa, Zongolica, todas esas partes que, incluso, iban acompañados por elementos de Seguridad Pública los compañeros; pero se trabajó (…), con estrategias de inteligencia y se logró detener cuatro bandas de secuestradores en ese tiempo”, señaló.

En cuanto a las declaraciones de dirigentes de organizaciones magisteriales sobre situaciones de violencia que enfrentan los maestros, Zenyazen Escobar, reiteró que su compromiso con el gremio es integral por lo que personalmente está atento a situaciones de tales características.

“Hemos estado muy al pendiente. Tal vez haya algún robo que se pueda suscitar, pero no es algo que sea constante, porque si no entonces en automático nosotros lo vemos con Seguridad Pública”, comentó.

Refirió que actualmente en Veracruz este sector está conformado por aproximadamente 137 mil maestras y maestros activos, en tanto que, los casos de asaltos y robos a mentores, son aislados. No obstante, se les brinda atención.

Por último comentó que, “Hablar de 137 mil docentes, son casos que son diferentes, aislados, no tienen que ver unos con otros y que siempre estamos al pendiente, siempre es lamentable que asalten a nuestras maestras y nuestros maestros”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube