Aseguran miles de cajetillas de cigarros y maquinaria en BC

Cdmx. 14 diciembre 2020.-  La Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE), en el ámbito de su actuación en materia de Comercio Exterior, a través de la Administración Central de Coordinación Estratégica de Auditoría de Comercio Exterior; el 9 de diciembre de 2020, realizó una verificación simultánea en materia de tabaco en tres domicilios ubicados en el estado de Baja California, con resultados de aseguramientos.

El Aseguramiento de cajetillas de cigarros: ‐ 921,200 cajetillas de cigarros de las marcas: Rancher, Baras, México Spirit, Distinguido, Laredo, Económicos, Península y Studio 54) que representan 18,424,000 de piezas de cigarros, los cuales no contaban con el código de seguridad. El valor comercial en el mercado de este aseguramiento, se estima en más de 20 millones de pesos (mdp).

Embargo precautorio de maquinaría de activo fijo que no acreditaron la legal estancia y tenencia en territorio nacional: Maquinaria de activo fijo como selladora para bolsa plástica eléctrica, máquina saborizadora y cortadora de papel.

Este resultado es producto de acciones de inteligencia en materia de comercio exterior y fiscal federal y se suma a diversos aseguramientos de cigarros obtenidos en el presente año, entre estos el más grande logrado en la historia del SAT del pasado mes de septiembre; generando percepción de riesgo entre los contribuyentes para mitigar este tipo de operaciones ilícitas y evitar la defraudación fiscal del comercio informal.

La estrategia implementada, contempló un trabajo coordinado por ACCEACE‐AGAFF, a través de una de sus Administraciones Desconcentradas de Auditoría de Comercio Exterior, la Administración Central de Servicios Tributarios al Contribuyente de la Administración General de Servicios al Contribuyente del SAT, quien proporcionó la información correspondiente a los códigos de seguridad, conforme el artículo 19, fracción IV, de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios; y el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube