BASTANTE IMBÉCIL EL TAL SAMUEL

+ Reviven al Payaso de Rodeo de Las Choapas.
+ ¿Fuego amigo a subdelegado de la SSP en Xico?
+ Descansa en paz, maestro Estudillo.

¿Cómo está eso de que Franco Castán trae escoltas de SSP? ¿A poco ya son amiguis de la 4T?
–Chopenjawer

Un vato que tengo entendido es senador. Según sus vecinos en la CDMX, no saluda a nadie, ni a sus compañeros legisladores en el elevador. Como que no se siente a gusto en la CDMX, ya ve que algunos de Nuevo León se sienten texanos.

El vato según es uno de los aspirantes (ha de ser de polvo) fuertes a la gubernatura de Nuevo León, y supuestamente irá abanderado por el partido Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado.

Pero a estas alturas, Dante Delgado, que no tiene ni un pelo de tonto, yo creo que ya debe haberlo reconsiderado seriamente.

Y es que el tal Samuel García ya es famoso pero por la sarta de estupideces que se le ocurren decir y hacer en redes sociales.

Cuando no regaña a su mujer por enseñar pierna, está renunciando al partido y luego se arrepiente diciendo que lo “jaquearon”. Si no está haciendo el oso en redes sociales cuando su mujer lo supera por ocurrencias, está presentando un libro que nadie peló.

Lo más reciente, que demuestra una verdadera falta de empatía y desconecte con la realidad y pueblo de México, fue decir que sufría mucho de niño cuando su papá lo llevaba al golf los fines de semana para así pagarle su mesada.

Basta decir que las benditas redes lo hicieron calabaza y lo despedazaron por el terrible comentario.

Alguien por la mañana me decía que en política existen mensajes agresivos cuya función son precisamente causar reacción y que ayuden a difundir un objetivo determinado.

Entiendo que, efectivamente, para muchos políticos es la muerte que nadie los escuche o muestre interés. Un ejemplo de esto fue cuando en Tabasco, el entonces gobernador Roberto Madrazo tuvo una idea muy práctica para contrarrestar a su adversario Andrés Manuel López Obrador, quien había perdido elecciones en esa entidad y estaba llamando a la resistencia civil; simplemente pagó a medios de comunicación no para atacarlo (no había redes sociales) sino para que no lo escucharan, ni le dieran espacio, ni voz, ni nada. AMLO sencillamente no existía en el cuadrante de los medios impresos y electrónicos tabasqueños.

Dicen que la cantante Madonna alguna vez comentó que lo importante no es si hablan mal o bien de ella, sino que hablen, para ser más claros.

La neta yo difiero con eso.

Sí, efectivamente el vato se volvió tendencia en redes sociales por la tremenda estupidez que dijo y el grado de imbecilidad mostrada. A lo mejor, como una manera de reivindicarse a sí mismo, el joven senador (o su equipo) podrá decir que hizo ese comentario de manera intencional para ser el tema del día y que no se pierda su nombre ahora que vienen las elecciones.

¿Pero qué tanto ayuda un mal mensaje a un político? Ahí tienen, por ejemplo a Donald Trump, muy polémico y adicto a decir muchas mentiras en el Twitter, lo que quizás no le ayudó en nada para conservar la Presidencia de Estados Unidos.

O no vayamos muy lejos. Ahí está nuestro tlatoani en Palacio Nacional que también de repente tiene sus ocurrencias y eso le ha generado que, quizás, haya perdido simpatizantes que hasta hace unos meses lo adoraban.

El costo de decir estupideces es muy alto; peor aún si se trata de un político que, con sus dichos, muestra una total falta de conocimiento de una realidad como el trabajo infantil, la pobreza, los niños que salen a ayudar a sus padres para ganarse un peso.

Definitivamente hay gente que tiene caca en la cabeza.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: ¿Te cae que van a resucitar al payaso de rodeo Renato Tronco Gómez? ¿De plano esos priistas disfrazados en el nuevo partido “Todos (Bien) Equis Veracruz” van a darle otra vez entrada al polémico “empresario”, exalcalde de Las Choapas y exdiputado local? ¿De plano o tienen la memoria muy escasa o tienen lo mismo que el senador Samuel en la cabeza?

OTRA NOTA: Que lo del subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública de Xico atacado en pasados días en la localidad Cerro Gordo, del municipio de Emiliano Zapata, pudo haber sido fuego amigo, dicen entre la tropa. ¡Aaaay weeeeey!, diría Platanito.

LA ÚLTIMA, MUY TRISTE PARA EL GREMIO, EN ESPECIAL DEL SUR: Reportero gráfico de la vieja guardia. Bromista. Siempre muy chambeador. De los pilares del periodismo en Coatzacoalcos. Don Guillermo de la Cruz Estudillo siempre será recordado por el gremio como uno de los fotógrafos intrépidos de la policiaca; de esos que no sólo toman fotos, sino que son toda una enciclopedia de datos e información que muchas veces ni los reporteros más informados tienen. Lo conocí como fotógrafo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, donde era quien hacía las gráficas oficiales. Llegó a los 80 años y quienes convivimos con él, no olvidaremos el gran tipazo que era. Descanse en paz, maestro.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube